Chris Evans sería el Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El protagonista de Captain America: Civil War está cerca de Jekyll, una adaptación que preparan los guionistas de The Nice Guys.

Dr. Jekyll, Chris Evans

Universal Pictures prepara un Universo Cinematográfico, con proyectos como The Mummy, The Wolf Man, The Invisible Man, Frankenstein y más en camino, pero Lionsgate también quiere meterse en el mundo de los monstruos clásicos. Deadline informa que Chris Evans, el hombre detrás del Capitán América, encarnaría a otro personaje icónico, como el protagonista de Jekyll.

El proyecto estará basado en la mini-serie de la BBC del 2007, escrita por Steven Moffat (Doctor Who, Sherlock), la cual a su vez suponía una continuación de los eventos de «El Extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde», de Robert Louis Stevenson. El guión de esta próxima película corre por cuenta de Anthony Bagarozzi y Charles Mondry, quienes son frecuentes colaboradores de Shane Black y trabajaron tanto en The Nice Guys como en las próximas Doc Savage y Death Note.

La mini-serie se ambienta en el 2007 y sigue a Tom Jackman, un descendiente del Dr. Jekyll que tiene un viejo problema: el señor Hyde. Hay un acuerdo entre ambos -comparten el cuerpo- y así una vida imposible de alguna forma es vivida. Lo que Hyde no conoce, sin embargo, es que Jackman está casado y tiene una esposa e hijos por los que hará cualquier cosa con tal de protegerlos de su lado oscuro. Con todos los recursos de la tecnología moderna y el mejor equipo de vigilancia, está determinado a mantener a su alter ego a raya. Él tiene un trato con su propio demonio, pero ninguno de ellos sabe que una antigua organización con riqueza ilimitada y poder están controlando cada uno de sus movimientos y tienen un plan, desarrollado a lo largo de un siglo, que está próximo a concretarse. El regreso del Dr. Jekyll no es accidente.

Ellen DeGeneres y Jeff Kleeman serán productores de este nuevo film, que se pisará con el armado colectivo que Universal tiene en camino. Como hemos informado previamente, Russell Crowe (Gladiator) se sumó a The Mummy para encarnar a un personaje al estilo Dr. Jekyll y se espera que en algún punto tenga su film en solitario, pero esta versión podría avanzar antes, dado que Evans tiene su agenda bastante libre. Ya terminó de trabajar en Gifted y todavía no es hora de que Marvel Studios lo llame para las Avengers: Infinity Wars, con lo que tendría plena disponibilidad. ¿Qué tal?