John Malkovich cultivará marihuana en Humboldt

El dos veces nominado al Oscar pasará a la televisión con esta próxima serie, acerca de una comunidad en California que por 40 años se sostuvo a partir del cultivo y venta de marihuana.

John Malkovich, Humboldt

Después de la cancelación de Crossbones, el dos veces nominado al Oscar John Malkovich (In the Line of Fire, Places in the Heart) está listo para volver a la televisión. Deadline informa que el actor será el protagonista deHumboldt, un drama criminal inspirado en el libro de Emily Brady, acerca de una comunidad sostenida gracias a la marihuana.

El mismo, titulado «Humboldt: Life on America’s Marijuana Frontier», explora a una colectividad del norte de California, que por casi 40 años existió de forma primaria gracias al cultivo y venta de marihuana. La autora, que pasó cerca de un año conviviendo con los reservados residentes de la zona, da una mirada íntima a la comunidad que depende de una planta prohibida, mientras que aborda cómo todo empieza a cambiar cuando la legalización asoma. Malkovich, que en camino tiene la comedia Supercon, el thriller Unlocked y el drama Deepwater Horizon, interpretará al carismático patriarca de esta peculiar familia de criminales.

Carl Franklin (House of Cards, The Affair, Bloodline) va a ser el director y productor ejecutivo. El proyecto, de Sony TV y Anonymous Content (True Detective, Mr. Robot), fue escrito por Michael A. Lerner (Love and Mercy) de manera independiente. Aún no se fue en busca de un canal, aunque se informa que el objetivo es apuntar al ámbito premium o a las plataformas de streaming. ¿Qué les parece?