Pike, Brühl y Cassel para Entebbe

Rosamund Pike, Daniel Brühl y Vincent Cassel dialogan para encabezar este drama histórico de José Padilha (Tropa de Elite, Narcos), acerca de la famosa operación que se desarrolló en Uganda en 1976.

entebbe-padilha-pike-bruhl-cassel

Tras el mal trago de la remake de RoboCop y con la exitosa Narcos ya encaminada a su segunda temporada, José Padilha (Tropa de Elite) está listo para encarar un nuevo proyecto cinematográfico. Deadline informa que el realizador brasileño prepara Entebbe, dentro de Working Title, y ya tiene un sólido trío de figuras en la mira como protagonistas.

Rosamund Pike (Gone Girl), Daniel Brühl (Captain America: Civil War) y Vincent Cassel (Le Haine, Ocean’s Twelve) están en diálogos para sumarse a este film, que partirá de un guión de Greg Burke, autor de la aclamada ’71. Tim Bevan y Eric Fellner producirán junto a Kate Solomon este film acerca de la llamada Operación Entebbe, en lo que es un drama histórico oportuno, de mucha pertinencia en relación a los tiempos que corren.

Se trata de una historia real de 1976, en la que cuatro secuestradores -dos palestinos y dos alemanes- tomaron por la fuerza un avión y lo desviaron hasta Entebbe, Uganda, mientras exigían la liberación de docenas de prisioneros de Palestina. El thriller contrarreloj seguirá a los secuestradores, a los rehenes, al por entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin y a quien luego ocuparía ese puesto, Shimon Peres, mientras intentan definir si hay que negociar o lanzar una redada para liberar a los rehenes, así como también a la tripulación francesa conducida por el piloto, quienes se negaron a irse cuando pudieron hacerlo, junto a los prisioneros franceses liberados. ¿Qué les parece?