Ithaca: trailer subtitulado para el debut de Meg Ryan

La actriz de You’ve Got Mail y When Harry Met Sally… debuta como realizadora con este film ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el cual marca una nueva reunión con Tom Hanks.

Tom Hanks y Meg Ryan se cruzaron tres veces en pantalla grande, con Joe Versus the Volcano, Sleepless in Seattle y You’ve Got Mail. Pero, desde el último film en 1998, las carreras de ambos siguieron caminos bien distintos, con la actriz cada vez más distanciada de las cámaras. Hace unos cuántos años que ella prepara su debut como realizadora, Ithaca, para la cual el actor hizo una breve participación como un «acto de amistad». Y ahora Momentum Pictures dio a conocer un primer avance que, lamentablemente, presenta algo nada prometedor, con una historia que trata de reflejar la vida en tiempos de guerra, pero que no genera el más mínimo interés en verla.

ithaca-poster

Ambientada en el Valle de San Joaquín, un pequeño pueblo de California, cuenta la historia del chico de 14 años Homer Macauley, quien está determinado a ser el mejor mensajero de telegramas que se haya visto. Su hermano más grande se ha ido a la guerra, dejando al otro al cuidado de su madre viuda, su hermana mayor y su hermano de 4 años, Ulysses. En aquel verano de 1942, Homer entrega mensajes de amor, esperanza, dolor y muerte a la buena gente de Ithaca. Y un día se encontrará con un mensaje que lo cambiará para siempre, dejando de ser un niño para convertirse en un hombre.

La misma supone una adaptación de «The Human Comedy», la novela de William Saroyan de 1943. Hanks aparecerá brevemente como el padre de dicho grupo quien, al momento de comenzar el film, ya se encuentra fuera del hogar mientras participa del conflicto bélico. Ryan protagoniza y dirige esta transposición a partir de un guión de Erik Jendresen (Band of Brothers), la cual completa su elenco con Alex Neustaedter, Hamish Linklater, Jack Quaid -hijo de la actriz- y Sam Shepard. Su estreno en cines está previsto para el 9 de septiembre. ¿Qué les parece?