Daisy Ridley protagonizará Chaos Walking

La joven actriz de Star Wars: The Force Awakens se vinculó para encabezar esta adaptación de la saga literaria, que tendrá dirección de Doug Liman (Edge of Tomorrow).

daisy-ridley-chaos-walking

Daisy Ridley se ha convertido en una favorita del público tras su introducción en Star Wars: The Force Awakens y por ese motivo son muchos los estudios que la quieren en sus filas. Estuvo en la mira para ser la protagonista del reboot de Tomb Raider, que eventualmente fue para Alicia Vikander, pero ya encontró una nueva franquicia que encabezar. Variety informa que la joven está vinculada a Chaos Walking, la adaptación de la saga de novelas para jóvenes adultos.

El proyecto estuvo en desarrollo por tres años cuando iba a ser Robert Zemeckis (Forrest Gump) el que lo iba a dirigir, pero cobró nueva vida en las últimas semanas cuando Doug Liman (Edge of Tomorrow) tomó las riendas. El mismo se prepara puertas adentro de Lionsgate, que lo adquirió en su momento para mantener su predominio en materia de películas orientadas a ese público, como las sagas Twilight y The Hunger Games.

Patrick Ness (A Monster Calls) es el autor de esta serie literaria, cuya primera entrada -titulada The Knife of Never Letting Go– cuenta con guión de Charlie Kaufman (Adaptation, Being John Malkovich), aunque Jamie Linden (Money Monster, 10 Years) trabajó en el boceto más reciente. La misma se describe así: «Todd Hewitt es el último joven en Prentisstown. Pero Prentisstown no es como las otras ciudades, dado que todos pueden escuchar los pensamientos de los demás en un ruido constante y abrumador. No hay privacidad. No hay secretos. Apenas a un mes del cumpleaños que lo convertirá en un hombre, Todd de forma inesperada se encuentra con un espacio de absoluto silencio, lo cual es imposible. Prentisstown le ha estado mintiendo. Y ahora debe escapar…»

Doug Davison y Alli Shearmur son quienes producirán esta versión cinematográfica, la cual se espera continuar con las otras dos novelas de la trilogía: The Ask and the Answer y Monsters of Men. La intención es que el rodaje comience en los próximos meses. No se dieron detalles sobre el papel que ocupará Ridley o si es que habrá un cambio de género respecto al personaje central. La joven en forma reciente terminó de filmar Star Wars: Episode VIII y en este último tiempo también se vinculó a los dramas Kolma, Ophelia y The Lost Wife. ¿Qué tal?