El director de Shrek se ocupará del film de Curious George

Andrew Adamson (Shrek, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe) negocia para llevar adelante el primer film live-action del septuagenario personaje.

andrew-adamson-curious-george

A 75 años de su creación, Curious George pasará al terreno del live-action. Deadline informa que Andrew Adamson (Shrek, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe) está en negociaciones para escribir y dirigir un film sobre el famoso personaje, dentro de Universal Pictures e Imagine Entertainment.

Creado por H.A. y Margret Rey, el mono debutó en 1941 y desde entonces se convirtió en el protagonista de una enorme cantidad de libros para niños, así como también programas de televisión, videojuegos e incluso su propia película animada, en el 2006. La serie gira en torno al personaje del título y sus desventuras con El Hombre del Sombrero Amarillo, generalmente metido en problemas por entrometerse. Will Ferrell, Drew Barrymore, David Cross, Eugene Levy y Dick Van Dyke prestaron sus voces a la mencionada producción animada, pero esta versión se piensa con actores de carne y hueso -quizás en la forma de Paddington, para citar un ejemplo reciente-.

Brian Grazer y Ron Howard van a producir para Imagine Entertainment, junto a David Kirschner, Jon Shapiro y Erica Huggins. Adamson es un hombre bien experimentado en el terreno, dado que además de Shrek y su primera secuela llevó adelante The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y The Chronicles of Narnia: Prince Caspian. ¿Les interesa el proyecto?