Donald Glover podría ser Lando Calrissian

El joven actor de Community sería el elegido de los directores para acompañar a Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) en este film sobre los orígenes de Han Solo.

donald-glover-lando

Apenas horas después de conocer que el film sobre los orígenes de Han Solo está detrás de un joven Lando Calrissian, ya surgió el primer nombre del que podría encarnarlo. Birth.Movies.Death reporta que Donald Glover (Community, The Martian) sería la primera opción de los directores Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, The LEGO Movie). En caso de llegar a ser realidad, se trataría de otro proyecto de alto perfil para el ascendente actor, guionista y cantante, que se encuentra al rodaje de su serie Atlanta y también Spider-Man: Homecoming.

Al personaje se lo conoció en The Empire Strikes Back y fue interpretado por Billy Dee Williams. Este tiene una larga historia no explorada con el protagonista, quien le ganó el Halcón Milenario en una partida de sabacc, el juego de cartas. Glover es cómico, puede hacer drama y tiene el estilo necesario como para llenar los zapatos del otro. No es un dato menor que sea el primer elegido por los realizadores. Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!), que encarnará a la versión joven de Harrison Ford, fue el primero que seleccionaron para el rol y se mantuvieron con esa decisión más allá de que después hubo pruebas de 2 mil candidatos.

El guión para esta producción, que comenzará su rodaje en enero del 2017, fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Se enfoca en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley.

Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film, que llegará a los cines del mundo el 25 de mayo del 2018. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán sus productores ejecutivos, mientras que Will Allegra la va a co-producir. ¿Qué les parece?