Anna Paquin para Alias Grace

La actriz ganadora del Oscar de True Blood y X-Men acompañará a Sarah Gadon en esta próxima mini-serie de Netflix, que preparan Sarah Polley y Mary Harron (American Psycho).

anna-paquin-alias-grace

Halfire Entertainment, CBC y Netflix emitieron un comunicado oficial con el que confirmaron que la ganadora del Oscar Anna Paquin (The Piano, True Blood, X-Men) firmó para encarnar a Nancy Montgomery en Alias Grace, la adaptación de la galardonada novela de Margaret Atwood. La canadiense acompañará a la previamente anunciada Sarah Gadon (Cosmopolis, Map to the Stars), quien tiene el rol central en esta mini-serie.

Publicada en 1996, se trata de la historia de Grace Marks (Gadon), una inmigrante irlandesa joven y pobre que trabajaba como sirvienta en una casa de la zona rica de Canadá. En 1843, fue condenada junto a James McDermott, un trabajador del establo, por los asesinatos brutales de su empleador, Thomas Kinnear, y la casera, Nancy Montgomery. Él fue ahorcado, mientras que Marks fue sentenciada a una vida de prisión. Se convirtió en una de las mujeres más enigmáticas y notables de Canadá durante dicha década, por su supuesto rol en el doble crimen sensacionalista, y fue exonerada después de 30 años en la cárcel.

Su condena fue controvertida y despertó mucho debate acerca de si realmente estuvo involucrada en los asesinatos o si simplemente fue una cómplice involuntaria. La versión de Netflix, al igual que la novela, va a introducir a un joven doctor ficticio llamado Simon Jordan, quien investiga el caso y se enamora de Marks. Pronto se vuelve obsesionado con ella, mientras busca conciliar su percepción de la mujer de modales amables a quien ve, con los salvajes crímenes por los que fue sentenciada.

La actriz, guionista y directora Sarah Polley (Take This Waltz, Away From Her) planeaba una transposición para la pantalla grande desde el 2012, sin embargo se convirtió en esta mini-serie de 6 horas, la cual se ocupó de escribir. Mary Harron (American Psycho, I Shot Andy Warhol) se encargará de la dirección. Actualmente en rodaje, se espera que vea la luz en el 2017.