Jared Leto se suma a la secuela de Blade Runner

El ganador del Oscar es el último incorporado a este próximo film de Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners), encabezado por Ryan Gosling y Harrison Ford.

jaredleto2

Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners) ya está hace algunas semanas abocado al rodaje de su secuela de Blade Runner, con un impresionante elenco de figuras. Sin embargo, hubo lugar para hacer una última convocatoria al equipo y es una de peso. Alcon Entertainment emitió un comunicado oficial, con el que confirmó que se sumó el ganador del Oscar Jared Leto (Suicide Squad, Dallas Buyers Club). No se brindaron detalles concretos sobre el personaje que interpretará, aunque se aclaró que es uno clave y nunca antes visto.

Ryan Gosling (Drive) y Harrison Ford (Star Wars: The Force Awakens) como Rick Deckard son quienes lideran el elenco, el cual se completa con las actuaciones de Dave Bautista (Guardians of the Galaxy), Robin Wright (House of Cards), Ana de Armas (Knock Knock), Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire), Lennie James (The Walking Dead), Sylvia Hoeks, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass y Carla Juri. Su estreno está previsto para el 6 de octubre del 2017 y será distribuida por Warner Bros. en Estados Unidos y Canadá, mientras que Sony Pictures Releasing International lo hará en el resto del mundo.

Hampton Fancher (guionista de la original junto a David Peoples) escribió esta continuación junto a Michael Green (Green Lantern), sobre una historia que el primero desarrolló junto a Ridley Scott. La película marcará una tercera colaboración del cineasta canadiense con el aclamado director de fotografía Roger Deakins. No hay datos argumentales, por fuera de que la acción se situará varias décadas después de la primera, otra vez en la ciudad de Los Ángeles. Según manifestó Villeneuve, ahora el clima se ha vuelto loco y todo -el océano, la lluvia, la nieve- es tóxico.

Broderick Johnson y Andrew Kosove, de Alcon, se encargarán de la producción junto a Bud Yorkin, Cynthia Sikes Yorkin y el propio Ridley Scott. Alcon y Yorkin han manifestado su intención de realizar secuelas y precuelas a partir de la historia, así como también un proyecto para televisión. Estrenada en 1982, la original es una adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick, que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y en un film de alta influencia para todo lo que vino después. Leto, por su parte, tiene en agenda The Outsider, mientras que se espera que vuelva a interpretar a The Joker en algún otro film del Universo Cinematográfico de DC Cómics. ¿Les gusta la incorporación?