Beauty and the Beast: vistazo a Cogsworth y Lumiere

Ian McKellen y Ewan McGregor son el reloj y el candelabro de la versión live-action de La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Mr. Holmes) y encabezada por Emma Watson (Harry Potter).

beauty-and-the-beast-cogsworth-lumiere-2

Walt Disney Pictures avanza hacia el estreno de la versión live-action de Beauty and the Beast sin embargo, antes de que esta vea la luz, se lanzará un blu-ray por los 25 años del debut del film animado. Entre el material adicional que la edición contiene, se incluyó un nuevo vistazo al próximo film de Bill Condon (Dreamgirls, Mr. Holmes). El mismo muestra a los nuevos Cogsworth, el reloj, y el candelabro Lumiere, interpretados por Ian McKellen (X-Men, The Lord of the Rings) y Ewan McGregor (Trainspotting), respectivamente.

Emma Watson (Harry Potter, The Perks of Being a Wallflower) y Dan Stevens (The Guest) tienen los roles del título, mientras que el elenco se completa con Luke Evans (Dracula Untold) como el villano Gastón; Emma Thompson (Sense and Sensibility) como la Señora Potts -la tetera-; Kevin Kline (A Fish Called Wanda) como Maurice -el padre de Bella-; Josh Gad (Jobs) como Lefou; Gugu Mbatha-Raw (Beyond the Lights, Jupiter Ascending) como la mucama Plumette; y Stanley Tucci (The Hunger Games) como el neurótico piano Cadenza.

Se trata del fantástico viaje de Belle, una brillante, hermosa e independiente joven mujer, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de su miedo, ella se hace amiga del staff encantado del castillo y aprende a mirar más allá del horrendo exterior de Bestia, dándose cuenta del bondadoso corazón y alma del verdadero príncipe que hay en ella.

beauty-and-the-beast-cogsworth-lumiere-1

El ganador de ocho Premios de la Academia Alan Menken -dos de los cuales fueron por la versión animada de 1991- es quien aporta la música a este film, que contará con nuevas grabaciones de las canciones originales, a la vez que otras nuevas escritas por él y Tim Rice, dueño de tres estatuillas. El film parte de un guión escrito por Stephen Chbosky (Rent, The Perks of Being a Wallflower).

Un cuento tradicional, la publicación más temprana que se tiene de la historia fue escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve y apareció en Francia en el siglo XVIII. La versión de 1991 recaudó 375 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en la primera película animada en recibir una nominación al Oscar -en ese entonces no había categoría aparte como ahora-. El estreno en cines de esta versión live-action está previsto para el 17 de marzo del 2017. ¿Les gustan?