Denzel Washington encabezaría Inner City

El dos veces ganador del Oscar tiene en la mira protagonizar el segundo film de Dan Gilroy (Nightcrawler), un drama legal ambientado en Los Ángeles.

denzelwashington

Denzel Washington ya terminó de trabajar en la remake de The Magnificent Seven, así como también en su nuevo proyecto como director, Fences, con lo que está detrás de algún nuevo proyecto. Variety informa que ya lo habría encontrado, dado que está detrás del rol central de Inner City, un drama legal escrito y dirigido por Dan Gilroy (Nightcrawler).

La película verá al dos veces ganador del Premio de la Academia como un abogado que lidia con un cambio importante en su firma. No hay más detalles argumentales, aunque se indica que se trataría de un análisis de personaje al estilo de The Verdict, el clásico de 1982 que dirigió Sidney Lumet. Con esto se cree que podría devolver al actor al foco de atención a la hora de los grandes galardones -no hay que descartar a Fences tampoco-, después de una seguidilla de films de acción como The Taking of Pelham 1 2 3, The Book of Eli, Unstoppable, Safe House, 2 Guns y The Equalizer, solo interrumpida por su labor en Flight.

Inner City transcurrirá en Los Ángeles, igual locación que el debut como director de Gilroy, la aclamada Nightcrawler. Jennifer Fox (Michael Clayton, Nightcrawler) va a producir y lo que se informa es que el plan es empezar a mover el guión en las próximas semanas, con muchas distribuidoras interesadas en quedarse con sus derechos, Netflix incluido. Para cerrar, se indica que Washington estaba detrás de este proyecto desde hacía un tiempo -era la primera elección del director- pero quería terminar de trabajar en Fences antes de comprometerse. ¿Qué tal?