Carell, Cranston y Fishburne para lo nuevo de Linklater

Steve Carell (The Office), Bryan Cranston (Breaking Bad) y Laurence Fishburne (The Matrix) protagonizarían esta secuela a The Last Detail, el clásico de 1973 encabezado por Jack Nicholson.

linklater-cast

Este año tuvimos la oportunidad de disfrutar de la excelente Everybody Wants Some!!, una «secuela espiritual» a Dazed and Confused que Richard Linklater (Boyhood, School of Rock) trató de llevar adelante por años. Tal parece que al celebrado realizador se le han abierto algunas puertas como para poder avanzar con otro proyecto que tuvo en la mira por un buen tiempo, como es una secuela a The Last Detail, el clásico de 1973 encabezado por Jack Nicholson. Y The Hollywood Reporter informa que Steve Carell (The 40-Year-Old Virgin, The Office), Bryan Cranston (Breaking Bad, Trumbo) y Laurence Fishburne (The Matrix, Man of Steel) están en diálogos para protagonizar Last Flag Flying.

Se trata de la continuación que Darryl Ponicsan escribió para su propia novela de 1970, la cual se publicó en el 2005. Linklater ya había expresado interés en el 2006 para avanzar con esta adaptación. Su objetivo era reunir a Nicholson y Randy Quaid -los dos nominados al Premio de la Academia en su momento-, mientras que Morgan Freeman podría ocupar el papel del fallecido Otis Young. Este trío de convocados, los problemas legales de Quaid -con exilio a Canadá y una imagen pública bastante dañada- y el alejamiento de las cámaras por parte de Jack Nicholson, parece ser indicio de que no logró su primer cometido.

La historia original se centraba en dos hombres de la Marina (Nicholson, Young) que recibían la orden de llevar a prisión a un joven delincuente, pero decidían mostrarle algo de diversión a lo largo del camino. Last Flag Flying vuelve a encontrar al trío, ahora en una Estados Unidos post-11/9. Los antiguos oficiales van a la ayuda de su viejo prisionero, que necesita de ellos para traer a casa el cuerpo de su hijo que murió en Irak. El pedido los lleva de vuelta a repetir su viaje desde Norfolk, Virginia a Portsmouth, New Hampshire. Se espera que el rodaje comience en noviembre y Amazon Studios se hizo con los derechos para que se estrene en su pantalla.

Cranston tiene una larga lista de films en camino como Power Rangers, la comedia Why Him?, la adaptación de In Dubious Battle, el próximo film animado de Wes Anderson y la remake de Intouchables. Fishburne, por su lado, ya terminó de trabajar en la esperada secuela John Wick: Chapter Two y en la demorada Passengers. Carell, por último, podrá ser disfrutado en Café Society, de Woody Allen, en Battle of the Sexes y en la animada Despicable Me 3. ¿Qué tal?