The Bleeder: primeras imágenes

Liev Schreiber (Ray Donovan, Spotlight) es Chuck Wepner, el boxeador que inspiró a Rocky Balboa, en estos vistazos para su biopic, que acaba de ver la luz en el Festival de Venecia.

the-bleeder-images-1

El nombre de Chuck Wepner no resuena como el de otras leyendas del boxeo, pero sin duda dejó una marca en el deporte. Cuando tenía 36 años, el hombre con una gran habilidad para soportar castigos, tuvo un recordado combate por el título ante Muhammad Ali que se extendió hasta el último round, e incluso tuvo la oportunidad de pasar a la historia cuando tiró al gran campeón a la lona. Con 20 segundos para que se terminara el asalto final, acabó noqueado. Aún así, lo hecho arriba del ring fue suficiente para inspirar a un joven Sylvester Stallone a escribir en tres días el guión de Rocky, la saga pugilística más famosa de la historia. Y Wepner tendrá una biopic como corresponde con The Bleeder, que tuvo su debut fuera de competencia en el Festival de Venecia y por eso se conocieron las primeras imágenes, que muestran a Liev Schreiber (Ray Donovan, Spotlight) en el rol central.

Philippe Falardeau (Monsieur Lazhar, The Good Lie) es el director de este film, que completa su elenco con Naomi Watts (21 Grams, Lo Imposible), Elisabeth Moss (Mad Men), Ron Perlman (Hellboy), Jim Gaffigan (Super Troopers), Morgan Spector (The Drop) y Pooch Hall (The Game, Ray Donovan), entre otros. El proyecto estaba en los planes desde hacía más de un lustro, cuando el protagonista se vinculó al equipo delante de cámaras.

the-bleeder-images-3

the-bleeder-images-2

Escrita por Jeff Feuerzeig (The Devil and Daniel Johnson) y Jerry Stahl (Permanent Midnight), sigue a Wepner a lo largo de sus principales años, tanto arriba como abajo del cuadrilátero. La película ofrece un retrato complejo de su vida doméstica, particularmente sus matrimonios con la segunda esposa Phyllis, cuyo apoyo y paciencia se estira hasta el punto límite por los brotes de libertinaje de Wepner, y la tercera esposa Linda, que probó ser el cable a tierra que necesitaba. El foco estará puesto también en la pelea contra Ali de 1975, a la vez que se explorará su paso con menos gloria por Hollywood, cuando buscó trabajo de la mano de Stallone. ¿Les interesa?