Darkest Hour completa su elenco

John Hurt, Lily James, Ben Mendelsohn y Kristin Scott Thomas acompañarán a Gary Oldman en esta próxima biopic sobre Winston Churchill, que dirigirá Joe Wright (Pride & Prejudice).

darkest-hour-cast

Desde hace algunos meses que Joe Wright (Pride & Prejudice, Anna Karenina, Atonement) está al desarrollo de Darkest Hour, su próxima biopic sobre Winston Churchill. El film cobró un peso significativo cuando Gary Oldman (The Dark Knight) se vinculó como protagonista y ahora se conoció que tendrá una fecha de estreno acorde a las expectativas que genera, dado que verá la luz el 24 de noviembre del 2017. Por increíble que suene, el reconocido actor británico solo ha recibido una nominación al Premio de la Academia en toda su carrera gracias a Tinker Tailor Soldier Spy (2011), con lo que esta podría ser una nueva y merecida oportunidad de entrar a la contienda.

El anuncio corrió por cuenta de Focus Features, que se hizo con los derechos de distribución de este film que se prepara en Working Title, productora con la que el cineasta mantiene buena relación. Y la novedad llegó acompañada de la confirmación del destacado equipo de figuras que se sumó al inglés en el elenco. John Hurt (Alien, The Elephant Man) interpretará a Neville Chamberlain, a quien Churchill continuó como Primer Ministro; Lily James (Downton Abbey, Cinderella) será su secretaria personal; Ben Mendelsohn (Bloodline, Rogue One: A Star Wars Story) interpretará al Rey George VI; y Kristin Scott Thomas (The English Patient, Mission: Impossible) será Clementine, la esposa de Churchill.

Anthony McCarten, de la premiada The Theory Of Everything, escribió el guión de esta película biográfica, con lo que ya se presuponía que se apuntaba alto en términos de galardones. El film transcurrirá en 1940, mientras Churchill se convierte en el Primer Ministro en medio de la Segunda Guerra Mundial y enfrenta un momento definitivo. En tanto Gran Bretaña sufría y estaba próxima a perder ante Alemania, él estaba bajo mucha presión para establecer un trato con Hitler que los hubiera convertido en una marioneta del Tercer Reich. Con su Armada varada en Dunkerque, Churchill en cambio hizo el pedido de continuar con la lucha. El film es acerca de sus decisiones, acciones y discursos inmortales en esos días críticos, que fijaron su lugar en la historia y cambiaron el destino del mundo. ¿Qué les parece?