El equipo de Breaking Bad prepara Raven

Vince Gilligan, creador de la serie de Heisenberg, y la directora Michelle MacLaren preparan esta mini-serie de HBO, sobre el pastor Jim Jones y el suicidio colectivo de Jonestown.

jonestown-raven-gilligan-maclaren

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, y Michelle MacLaren, productora y directora de muchos episodios, se reunirán para una mini-serie en HBO, lo cual ya suena como algo que hay que ver. El canal comunicó en forma oficial que van a desarrollar un programa sobre Jim Jones y su famosa secta Templo del Pueblo, que se titularía Raven. La noticia llega a días de conocer de un proyecto en marcha de perfil similar, sobre la masacre de Waco, Texas.

Fundado en 1950, en Indiana, el culto mezclaba un mensaje de socialismo con enseñanzas cristianas. La organización eventualmente se mudó a California, expandiéndose a lo largo de todo el Estado. Bajo el intenso escrutinio de los medios de comunicación, Jones y muchos de sus seguidores volaron hacia un asentamiento en Guyana en 1977. El 18 de noviembre de 1978, miembros del Templo del Pueblo asesinaron al congresista estadounidense Leo Ryan, a periodistas que viajaban con él y a miembros del grupo que trataban de huir del lugar con el político, que había visitado Jonestown para investigar acusaciones de abuso sobre algunos miembros. Esa mañana, Jones y sus seguidores emprendieron un suicidio masivo en el que murieron 918 personas, entre ellas 276 chicos.

Raven seguirá toda la historia, desde los orígenes idealistas del culto hasta su trágico final. La ganadora del Oscar Octavia Spencer (The Help) se hizo en el 2012 con los derechos de «Raven: The Untold Story of the Rev. Jim Jones and His People», de Tim Reiterman, para desarrollar esta serie con Sony Pictures Television. No se espera que la actriz sea parte del equipo delante de cámaras, aunque sí será una de sus productoras junto a los arriba mencionados. Además, Gilligan escribirá todos los episodios, mientras que MacLaren se encargará de la dirección. ¿Les interesa?