Mr. Siniestro será el villano de Wolverine 3

El reconocido némesis del Universo X-Men será parte de este próximo film de James Mangold (The Wolverine), con el que Hugh Jackman se retirará de su rol más famoso.

mr-siniestro-wolverine-3

La escena post-créditos de X-Men: Apocalypse anticipaba que Mr. Siniestro haría su desembarco en el universo de los mutantes y los productores sembraron dudas respecto a cuál sería el film en el que podría hacerse presente. Con el lanzamiento en formato hogareño de la última película de Bryan Singer se confirmó una sospecha -vía Cinema Blend-, dado que en los comentarios adicionales el realizador y Simon Kinberg manifiestan que este será el villano de Wolverine 3.

La mencionada escena mostraba a un grupo de hombres de traje que tomaban muestras de la sangre de Logan después de su salvaje fuga. Estas eran guardadas en una valija con el grabado «Essex Corp», lo cual es una referencia a Nathaniel Essex, mejor conocido como Mr. Siniestro. El personaje, introducido en los años ’80, era un científico de la época victoriana que buscaba profundizar en la teoría de la evolución de Darwin pero sin respetar cuestiones morales. Él descubre a los mutantes, pero sus experimentos sin ética forzaron su exilio de la sociedad. Desterrado y amargado es que se cruza con Apocalipsis, que le da inmortalidad, super fuerza, telequinesis y la habilidad de implantar los genes de otros mutantes en los suyos, para así copiar sus poderes.

Hugh Jackman será el protagonista en su rol más famoso, uno que interpretó a lo largo de 15 años en todas las películas de la franquicia. En el elenco estará acompañado por Patrick Stewart como Charles Xavier; Stephen Merchant (Hello Ladies, Life’s too Short), Richard E. Grant (Withnail & I, Dom Hemingway) -candidato a ocupar el rol de Siniestro, dado que se dijo que sería un «científico loco»-, Eriq La Salle (ER), Elise Neal (Scream 2, Hustle & Flow), Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) y Boyd Holbrook (Narcos) como uno de los villanos, un hombre implacable, calculador e intenso que está detrás de Logan. El estreno en cines del mundo está previsto para el 3 de marzo del 2017.

La dirección volvió a caer en las manos de James Mangold (The Wolverine), quien trabajará a partir de un guión de David James Kelly que ya fue reescrito por Michael Green (Green Lantern). El film tendrá calificación restringida y Kinberg previamente ha dicho: «Es un Wolverine más radical, atrevido y diferente que el que hayan visto en cualquiera de estas películas… Esta transcurre en el futuro… Es violenta, es como un western en su tono. Es simplemente muy genial, una película bien diferente». También se ha dicho que los Reavers serán parte de esta producción, igual que el grupo Weapon X y X-23. ¿Qué tal?