Fox prepara la película de Stan Lee

Twentieth Century Fox adquirió los derechos de la vida del co-creador de Marvel Comics, para hacer una aventura de acción ambientada en los ’70, en la que él sea el héroe.

stan-lee

Una de las características que unen a todos los films basados en propiedades de Marvel Comics es el obligado cameo de su co-creador, Stan Lee. El hombre tendrá una participación algo más importante en una próxima película, dado que The Hollywood Reporter informa que Twentieth Century Fox se hizo con los derechos de su vida, para hacer una aventura de acción de época a partir de ella.

Marty Bowen y Wyck Godfrey, productores de Twilight o The Maze Runner, cumplirán dicha tarea en esta, que se piensa con el tono de Kingsman: The Secret Service. También se han referido a ella como una «007 de Roger Moore», con Stan Lee como el héroe con un alter ego. Este último será productor ejecutivo, junto a Gil Champion. No hay un guionista a bordo ni tampoco un director que pudiera hacerse cargo de este interesante proyecto, que no es una biopic tradicional.

Lee se crió en la pobreza e ingresó al mundo de los cómics a los 17 años, en 1939, al trabajo para su tío en la editorial Timely. En los años ’40, co-creó a Los 4 Fantásticos, lo que dio pie a la Era Dorada de los Cómics para Marvel. Junto a otros artistas de la compañía crearon a héroes como Spider-Man, Doctor Strange, los X-Men, Iron Man, Hulk y más. En los años ’70 él se mudó a Hollywood, donde quiso seguir su sueño de ver a sus personajes adaptados para la pantalla grande y chica. Hoy en día, el Universo Cinematográfico del estudio es la franquicia más recaudadora de la historia del cine, mientras que hay amplio desarrollo de estos héroes en la televisión y en otras compañías como Fox. ¿Qué tal?