Hendricks, Anderson y más para Crooked House

Christina Hendricks, Gillian Anderson y Terence Stamp se sumaron a Max Irons y Glenn Close en este próximo film de Gilles Paquet-Brenner (Dark Places), adaptación de la novela de Agatha Christie.

crooked-house-hendricks-anderson-stamp

Los libros de Agatha Christie han vendido más de 2 mil millones de copias a nivel mundial y su vasta obra es una fuente inagotable de adaptaciones desde hace poco menos de un siglo. En los últimos días supimos que hay en preparación siete nuevas transposiciones televisivas, mientras que Kenneth Branagh desarrolla una remake de Murder on the Orient Express y Ben Affleck hará lo suyo con otra Witness for the Prosecution. A través de Deadline llegan noticias sobre Crooked House (La Casa Torcida), uno de los pocos títulos que nunca pasaron por la pantalla, dado que acaba de comenzar su rodaje en Londres y convocó a varias figuras a su elenco.

Max Irons (The Host) y Glenn Close (Fatal Attraction) ya estaban a bordo como protagonistas, pero ahora se les sumaron Christina Hendricks (Mad Men, Drive), Gillian Anderson (The X-Files), Stefanie Martini (Doctor Thorne, Emerald City), Terence Stamp (Superman II) y Honor Kneafsey (Miss You Already). Gilles Paquet-Brenner (Sarah’s Key, Dark Places) tiene a su cargo la dirección, a partir de un guión que firmaron Julian Fellowes (Downton Abbey, Gosford Park), Tim Rose Price (The Serpent’s Kiss) y el propio realizador.

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, pero la paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado. Su nieta Sophia le exigirá a su prometido -el narrador, Charles Hayward- que que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. ¿Interesados?