Amanda Knox: trailer subtitulado

Se dio a conocer un avance para este documental original de Netflix, el cual se pregunta por la culpabilidad o inocencia de la joven del título, protagonista de un caso que dio la vuelta al mundo en el 2007.

A días de su premiere mundial en el Festival Cinematográfico de Toronto, Netflix América Latina dio a conocer el primer adelanto para el documental Amanda Knox. El mismo se pregunta si la joven del título fue una psicópata de sangre fría que asesinó en forma brutal a su compañera de cuarto o una inocente estudiante de intercambio atrapada en una pesadilla interminable.

amanda-knox-poster

Rod Blackhurst (Here Alone) y Brian McGinn (Chef’s Table) son los directores de este documental, producido por Mette Heide (India’s Daughter), el cual explora el llamativo caso que dio la vuelta al mundo en el 2007. Dos veces condenada y dos veces absuelta en los juzgados italianos por el crimen de su compañera de habitación Meredith Kercher, Amanda Knox se convirtió en un sujeto de especulación global, mientras la atención imparable de los medios alimentaba la fascinación del público con cada giro del caso que duró casi una década.

En un mundo que se mantiene fuertemente dividido por los hallazgos legales, Amanda Knox va más allá de la culpabilidad o la inocencia para arrojar nueva luz sobre los eventos y circunstancias de los últimos nueve años. El estreno tendrá lugar este 30 de septiembre, en todas las regiones donde el servicio está disponible. ¿Interesados?