Spike Lee prepara una serie en Netflix

El aclamado cineasta dirigirá todos los episodios de She’s Gotta Have It (1986), una versión televisiva de su recordada primera película.

spike-lee-netflix

La modalidad de trasladar películas a la pantalla chica no tiene fin, pero de vez en cuando se anuncia algún proyecto interesante. The Hollywood Reporter informa que Netflix dio luz verde a una serie basada en She’s Gotta Have It (1986), el primer film de Spike Lee (Do the Right Thing, Malcolm X, Inside Man). Lo interesante es que el realizador tendrá la oportunidad de revisitar de primera mano su trabajo de 1986, dado que será el director de todos los episodios.

En forma similar a la premisa original, el programa se centrará en Nora Darling, una artista de Brooklyn cerca de los 30, que lucha por definirse a sí misma y dividir su tiempo entre sus amigos, su trabajo y sus tres amantes: Greer Childs, el modelo culto; Jamie Overstreet, el sobreprotector banquero de inversiones; y el rapero Mars Blackmon. Lee, que interpretaba el último papel, también será productor ejecutivo de este show junto a su esposa Tonya Lewis Lee. El proyecto no es nuevo, dado que originalmente estaba en preparación en el 2014, pero en Showtime.

La primera temporada tendrá un total de 10 episodios y marcará el primer trabajo de Spike Lee en la pantalla chica. She’s Gotta Have It fue rodada en 12 días y recaudó más de 7 millones de dólares en la taquilla norteamericana, abriendo las puertas para otros cineastas afroamericanos independientes. El director, que en el 2015 presentó Chi-Raq y a comienzos de este año Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall, también tiene en la mira avanzar con el documental Go Brasil Go!. ¿Interesados?