Amazon Studios prepara Toy Wars

Josh Gad, Josh Schwartz y Seth Gordon preparan esta próxima serie, acerca de la batalla real entre las jugueteras Hasbro y Mattel entre los años ’80 y ’90.

toy-wars-gad-schwartz-gordon

Amazon Studios anunció la puesta en desarrollo de Toy Wars, una nueva serie que seguirá la batalla real entre Hasbro y Mattel, los gigantes de los juguetes. Josh Gad (Angry Birds, Pixels) será el protagonista y escribirá el guión junto al showrunner Josh Schwartz (Gossip Girl, Chuck, The O.C.). Seth Gordon (Horrible Bosses, Identity Thief), quien trabaja en la próxima Baywatch, se haría cargo de la dirección del piloto.

Ryan Dixon (Opening Night, Triplets) también va a co-escribir este programa, a partir del libro de no ficción «Toy Wars: The Epic Struggle Between G.I. Joe, Barbie, and the Companies that Make Them», de G. Wayne Miller. El periodista y novelista lo firmó luego de cinco años de un acceso sin precedentes a Hasbro, al poder participar de reuniones y con entrevistas a empleados. El llamado a Gordon tiene sentido, dado que en forma consecutiva dirigió los primeros capítulos de cinco shows que fueron confirmados para serie, como fueron The Goldbergs, Sneaky Pete, The Jim Gaffigan Show, Marry Me y Breaking in.

La historia sigue a Alan Hassenfeld, un espíritu libre que nunca tuvo la intención de ser un ejecutivo. Él es lanzado al centro de atención cuando debe tomar las riendas de Hasbro, después de que su hermano mayor Stephen, el genio de marketing que convirtió la compañía de juguetes de la familia en un gigante, muere tras complicaciones con el SIDA. El libro incluye a varios personajes de la vida real, como Steven Spielberg y George Lucas. También a Stephen Schwartz, el padre del mencionado Josh, uno de los «tres mosqueteros» de Stephen Hassenfeld, quienes ayudaron a convertir a Hasbro en la compañía de juguetes número 1 del mundo.

Gad tiene en marcha A Dog’s Purpose, a la vez que es parte de la versión live-action de Beauty and the Beast. Schwartz, por su lado, está al desarrollo de una serie de Runaways. La batalla de Hasbro y Mattel seguirá en la pantalla grande, dado que la primera prepara un Universo Cinematográfico para unir G.I. Joe, Micronauts, Visionaries, M.A.S.K. y ROM: SpaceKnight, en tanto que se viene Transformers: The Last Knight. La otra compañía, por su parte, tiene en camino Max Steel, un film de Monster High, uno de Hot Wheels, uno de Barbie y el de Masters of the Universe. ¿Interesados?