Jared Leto será Andy Warhol

El ganador del Oscar producirá y encabezará la biopic Warhol, la cual tendrá guión de Terence Winter (The Wolf of Wall Street, Vinyl).

jared-leto-andy-warhol

Jared Leto interpretará a Andy Warhol en una próxima biopic, rol que suena perfecto para él. The Hollywood Reporter trajo la noticia, con el dato de que el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club va a producir junto a Michael De Luca (The Social Network, Moneyball), mientras que Terence Winter (The Wolf of Wall Street) se ocupará del guión de este film, titulado Warhol. Este último, el creador de la cancelada Vinyl, había incluido al artista plástico en su serie, con John Cameron Mitchell (Rabbit Hole) en el papel.

Winter la escribirá a partir de Warhol: The Biography (1989), libro de Victor Bockris que servirá como un punto de partida. Leto y De Luca adquirieron juntos los derechos de esta biografía, dado que desde hacía tiempo tenían la intención de colaborar en un proyecto. No se apunta a una producción independiente de bajo presupuesto, sino que se quiere hacer un film importante de gran salida, sostenido por el prestigio de los involucrados -aún no hay director a bordo-. Interpretado en una importante cantidad de ocasiones por figuras como Crispin Glover (The Doors), David Bowie (Basquiat), Jared Harris (I Shot Andy Warhol), Guy Pearce (Factory Girl) o Bill Hader (Men in Black III), es un personaje hecho a medida para un actor como Leto.

Warhol irrumpió en la escena en los años ’60, con trabajos que elevaron el consumismo norteamericano a expresiones artísticas, cumpliendo un rol fundamental en el surgimiento del arte pop. Sus obras centradas en latas de sopa Campbell, botellas de Coca-Cola o Marilyn Monroe lo convirtieron en una de las figuras más prominentes de la época. Abiertamente gay e hipocondríaco desde una corta edad, creó el estudio de arte The Factory, en el que fue mentor de muchos jóvenes artistas como Jean-Michel Basquiat o Lou Reed.

Leto viene de interpretar a The Joker en Suicide Squad, en tanto que se cree que podría volver al papel en un nuevo film de DC, como Justice League. Además es parte del elenco de la secuela de Blade Runner y también encabezará el thriller yakuza The Outsider. ¿Interesados?