Primeros detalles de la serie de The Dark Tower

Idris Elba volverá al rol de Roland Deschain para este programa de televisión, una precuela sobre la vida del pistolero que estará basada en Wizard and Glass, de Stephen King.

the-dark-tower-serie

Una adaptación de The Dark Tower estuvo en los planes por años y finalmente en los próximos meses verá la luz, en lo que será el primer paso dentro de un ambicioso plan. Ya en el 2012 se había adelantado la idea de un proyecto multiplataforma, el cual constaría de diferentes películas y una serie de televisión. Cuando la torre se derrumbó en Warner Bros. y se la erigió de nuevo en Sony Pictures, la idea con la productora MRC se mantenía sin cambios y esto sigue así, más allá de que haya pasado un tiempo sin novedades. Ahora Entertainment Weekly tuvo un diálogo con el productor Akiva Goldsman (I Am Leged, A Beautiful Mind), quien aportó los primeros datos sobre el programa con el que se complementará esta transposición del clásico de Stephen King.

El show adaptará principalmente el cuarto libro de la saga Wizard and Glass (Mago y Cristal), que es una precuela acerca de los orígenes de Roland Deschain. En la película, dicho héroe es interpretado por Idris Elba (Prometheus, Beasts of No Nation), quien repondrá el rol en la pantalla chica, al igual que Tom Taylor (Legends, Doctor Foster) con su Jake Chambers. Sin embargo, como la historia es sobre el origen del pistolero, se convocará a un actor más joven como protagonista y los otros dos serán el conector con el film. También se señala que el ganador del Oscar Matthew McConaughey (Interstellar, Dallas Buyers Club) podría aparecer como El Hombre de Negro, no obstante el personaje, que está presente en la novela, bien podría llevar otro rostro.

the-dark-tower-images-1

«En la película, Roland sufre de una pérdida tremenda. La angustia más concreta, personal y existencial que un personaje puede tener. Si el film es una crónica de su tramo final hacia recuperar la esperanza, la serie de TV será sobre la pérdida de aquella», aseguró Goldsman. Se la piensa con una primera temporada de entre 10 y 13 episodios, con un estreno en cable planeado para el 2018. Nikolaj Arcel (The Girl with the Dragon Tattoo, A Royal Affair), el director de The Dark Tower, y su co-guionista Anders Thomas Jensen están a la escritura de este programa, no obstante se convocará a un showrunner nuevo.

The Dark Tower es una serie compuesta de ocho novelas, con la última publicada en el 2012 luego de que se hubiera anunciado el fin de la saga en el 2004, con el lanzamiento del séptimo volumen. En la película, Roland Deschain está conducido por la ira, pero en lo profundo es un protector que necesita algo que lo vuelva a despertar. Eso llega en la forma de rastrear a Walter, el Hombre de Negro, un poderoso hechicero que está tratando de destruir el Mundo y está detrás de un niño psíquico, Jake, cuya habilidad podría hacer caer aquello que mantiene a la Torre en pie y así perder el orden del multiverso. El estreno está previsto para el 17 de febrero del 2017.