Doctor Strange: nuevos vistazos

Se dieron a conocer dos nuevas portadas para este film de Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose), quien recordó el momento en que Benedict Cumberbatch casi pierde el papel central.

Hoy en día cuesta ver a otro que no sea Benedict Cumberbatch como el protagonista de Doctor Strange, pero los memoriosos -o los que visiten con frecuencia CINESCONDITE– recordarán que el rol tuvo media docena de figuras vinculadas, como Joaquin Phoenix, Ryan Gosling o Jared Leto. En diálogo con Empire, el director Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose) se refirió a lo ocurrido durante el proceso de selección, a la vez que se dieron a conocer nuevos vistazos en las portadas de la revista.

doctor-strange-empire-cover-1

doctor-strange-empire-cover-2

El director explicó que el actor inglés casi pierde el papel cuando el film estaba asignado para el 8 de julio de este 2016, debido a que firmó para encabezar una puesta de Hamlet durante el 2015. Eso llevó a que los productores evaluaran otros candidatos y el cineasta se reunió con muchos de ellos, hasta que finalmente definió que el indicado era el protagonista de Sherlock y Kevin Feige resolvió demorar un poco la fecha de estreno. «El mayor cumplido que me dieron fue el haber vuelto por mi. Me motivó a intentar estar a la altura de la fe que me tenían», expresó Cumberbatch.

Con guión de Jon Spaihts (Prometheus, The Darkest Hour) y C. Robert Cargill (Sinister) -que en las últimas semanas sumó a Dan Harmon (Community) para reescrituras-, seguirá la historia del talentoso neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, después de un trágico accidente automovilístico, debe poner a un lado el ego y aprender de los secretos de un mundo escondido de misticismo y dimensiones alternativas. Con base en el Greenwich Village de la ciudad de Nueva York, Doctor Strange tendrá que actuar como un intermediario entre el mundo real y lo que yace más allá, utilizando una vasta gama de habilidades metafísicas y artefactos para proteger al Universo Cinematográfico de Marvel.

La película completa su elenco central con Chiwetel Ejiofor (Twelve Years a Slave) como el Barón Mordo, Rachel McAdams (The Notebook, Mean Girls) como Christine Palmer, Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin, The Grand Budapest Hotel) en una variación del rol del Antiguo y Mads Mikkelsen (Hannibal) como el villano Kaecilius. También hay que sumar al equipo delante de cámaras a Michael Stuhlbarg (A Serious Man), Benedict Wong (The Martian), Amy Landecker (Transparent) y Scott Adkins (The Expendables 2). Su estreno está previsto para el 4 de noviembre de este 2016. ¿Qué opinan?