Gyllenhaal y Mulligan para Wildfire

Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Carey Mulligan (Drive, Inside Llewyn Davis) serán los protagonistas de este drama, el debut como realizador de Paul Dano (Little Miss Sunshine, Prisoners).

1E9306F7

Semanas atrás se supo que Paul Dano (Little Miss Sunshine, Prisoners) iba a hacer su debut como realizador con Wildfire, un drama de maduración en el que no tenía planes de actuar. El joven ya encontró a quienes sí la encabezarán, dado que Variety reporta que Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Carey Mulligan (Drive, Inside Llewyn Davis) se vincularon como protagonistas.

El film se basará en la novela de Richard Ford de 1990, a partir de la cual Dano y su novia Zoe Kazan (Ruby Sparks) escribieron el guión. Alex Saks será su productor, por parte de June Pictures, junto a Oren Moverman, Ann Ruark y el propio director. Kazan, por su lado, será productora ejecutiva. La adaptación ha estado en los planes desde el 2002, aunque tuvo dificultades para avanzar hasta que se sumó la nueva productora a la mezcla. La historia tiene narración de un adolescente, que ve cómo el matrimonio de sus padres empieza a derrumbarse luego de que la familia se muda a Montana y la madre conoce a otro hombre.

Gyllenhaal viene de presentar Nocturnal Animals en el Festival de Toronto, está al rodaje de Life y se prepara para encabezar The Division. Además, ya terminó de trabajar en Stronger y en Okja, junto a Dano. Mulligan, a quien se vio por última vez en Suffragette, ya terminó de rodar Mudbound. Será la primera vez que colaboren juntos en pantalla. ¿Les gustan?