Julia Roberts encabezará Framed

La ganadora del Oscar será productora y protagonista de este próximo film, acerca de una madre de un colegio que fue incriminada de tenencia de drogas por otros padres.

juliaroberts3

Películas como la reciente Bad Moms han mostrado los beneficios de ir en contra de las correctas integrantes de la Asociación de Padres y Maestros en los colegios, pero hay un caso real que se salió de control. Se trata del de Kelli Peters, incriminada de un delito por otra familia de una escuela, cuyos detalles conforman una historia de color digna de Hollywood. Eso es precisamente lo que está en camino, dado que Deadline reporta que Julia Roberts (Notting Hill, Erin Brokovich) se vinculó como protagonista y productora de Framed, un film que actualmente está a la búsqueda de un estudio.

Peters era la Presidente de la Asociación de Padres y Maestros y voluntaria en el colegio primario de su hija en Orange County, California. Un día, una madre enojada la acusó de haber dejado a su hijo esperando en la recogida después de clases. La confrontación llevó a que la acusadora y su marido, una pareja de importantes abogados, lanzaran una campaña para arruinar la vida de Peters, que incluyó el reclamo de que la despidan del voluntariado escolar, una demanda en su contra y, por último, la incriminaron por posesión de drogas al esconder marihuana en su auto y dar aviso a la Policía. Peters fue investigada pero eventualmente la verdad salió a la luz y, tras un calvario de cinco años, a principio de este 2016 ganó un juicio civil contra los dos por 5.7 millones de dólares.

El film se basará en «‘I’ll Get You! Drugs, Lies, and the Terrorizing of a PTA Mom», libro que la víctima escribió junto a Sam Rule, pseudónimo para un escritor del New York Times. De momento no hay guionista a bordo y se dice que hay varias compañías interesadas, con Smoke House, la productora de George Clooney -un frecuente colaborador de Roberts- y Grant Heslov, interesada en hacerse con sus derechos. De momento, la ganadora del Oscar está al rodaje de Wonder, mientras que en los últimos días se vinculó a Fool Me Once. ¿Qué les parece?