JCVJ, I Love Dick y The Tick reciben luz verde

Amazon Studios anunció que hizo el pedido de serie de Jean-Claude Van Johnson, I Love Dick y The Tick, las cuales están encabezadas por Jean-Claude Van Damme, Kevin Bacon y Peter Serafinowicz, respectivamente.

En las últimas semanas, Amazon Studios sometió los episodios pilotos de sus potenciales nuevos shows a la votación del público para ver a cuál se le daría luz verde, estrategia que aplicó previamente de manera exitosa con Transparent, Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle. La compañía emitió un comunicado oficial con el que informó que los tres programas en cuestión, Jean-Claude Van Johnson, I Love Dick y The Tick, han sido seleccionados dada la buena repercusión de la audiencia. Todos verán la luz a lo largo del 2017.

Jean-Claude Van Damme (JCVD) es el protagonista de la primera, que tiene producción de él junto a Peter Atencio (Key and Peele) -director del piloto-, Ridley Scott (The Good Wife) y David W. Zucker (The Man in the High Castle). Si tienes que eliminar a un rival político, debilitar a una corporación multinacional o derrocar a un Gobierno entero, y necesitas que se lo haga en total secreto, solo hay una persona a la que recurrir: una de las estrellas cinematográficas más reconocidas a nivel internacional. El mencionado actor la encabeza como «Jean-Claude Van Johnson», un famoso experto en artes marciales y una sensación del séptimo arte… que opera bajo el alias de «Johnson», el más peligroso contratista privado encubierto del mundo. Kat Foster (Your Family or Mine), Moises Arias (The Kings of Summer) y Phylicia Rashad (Creed) completan el elenco.

The Tick está encabezada por Peter Serafinowicz (Shaun of the Dead, Guardians of the Galaxy, Spy) y cuenta con producción ejecutiva de Ben Edlund, el creador del personaje, junto a Barry Josephson, al igual que lo había sido en la versión del 2001 que encabezó Patrick Warburton (Ted). Griffin Newman (Vinyl), Valorie Curry (House of Lies), Jackie Earle Haley (Watchmen), Yara Martinez (Jane the Virgin) y Brendan Hines (Scorpion) son los que completan el equipo delante de cámaras. En un mundo donde los superhéroes son reales desde hace décadas, un contador corriente sin ningún poder se da cuenta de que su ciudad es propiedad de un supervillano global, que se creía muerto hace tiempo. Mientras él lucha por destapar la conspiración, forma una alianza con un extraño superhéroe azul. Wally Pfister (Transcendence), el director de fotografía de los films de Christopher Nolan, se ocupó de la dirección del primer capítulo.

I Love Dick es una adaptación del clásico de culto de Chris Kraus. La misma se ambienta en la colorida comunidad intelectual de Marfa, Texas. Chris y Sylvere llegan allí cuando al segundo le ofrecen una beca para terminar un libro que ha estado escribiendo sobre el Holocausto. Cuando conocen a Dick, él provoca sus imaginaciones y da vuelta sus preconcepciones acerca del amor y la monogamia. Kevin Bacon (Mystic River, Apollo 13) tiene el rol del título, mientras que está acompañado delante de cámaras por Kathryn Hahn (Transparent, Step Brothers) y Griffin Dunne (An American Werewolf in London). Jill Soloway (Transparent), Andrea Sperling (Transparent) y Sarah Gubbins (Ten Aker Wood) son las productoras. Soloway dirigió el piloto, que fue escrito por Gubbins. ¿Interesados en alguna?