Silence se estrena este diciembre

Se conoció que el proyecto que apasionó a Martin Scorsese por dos décadas, el cual cuenta con las actuaciones de Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, verá la luz a fin de año.

silence-diciembre

Hay varios títulos que suenan como tempranos candidatos en la carrera para el Oscar, uno de los cuales es Silence, el proyecto que apasionó a Martin Scorsese por dos décadas. El realizador ganador del Oscar ya la tiene en post-producción y, con algunos meses para el fin de año, se anunció en forma oficial su fecha de estreno, una que la pone en carrera por el premio mayor.

Paramount Pictures la fijó para el 23 de diciembre de este año en forma limitada, mientras que después tendrá una salida amplia en enero del 2017. Curiosamente, la fecha es la misma que tiene otro film con Liam Neeson en un rol central como es A Monster Calls. Por ese día llegarán a los cines Passengers, Assassin’s Creed, Patriot’s Day, Gold, Fences y 20th Century Women, entre otras, con lo que Marty tendrá competencia.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de ficción histórica de Shusaku Endo, cuya transposición corrió por cuenta de Jay Cocks (Gangs of New York). La misma gira en torno a dos curas jesuitas del siglo XVII que viajan a Japón para investigar acusaciones de persecución religiosa y para saber si es cierto que su mentor ha abandonado la Iglesia. Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man) y Adam Driver (Star Wars: The Force Awakens) encarnan a los dos jóvenes, mientras que el actor de Schindler’s List -que adelgazó unos 10 kilos- es su mentor.

Tadanobu Asano, Ciarán Hinds, Rich Graff y Shinya Tsukamoto son los que completan el elenco. Paramount originalmente había previsto un lanzamiento para noviembre del 2015 -después de todo, el rodaje concluyó en mayo de dicho año-, sin embargo no se llegó con los tiempos. Las imágenes hasta el momento han dado cuenta de un trabajo visualmente impactante, pero se sigue a la espera de un primer avance. ¿Qué les parece?