Hemsworth y Shannon para Horse Soldiers

Chris Hemsworth (Thor) y Michael Shannon (Man of Steel) protagonizarán este próximo drama bélico, acerca de un grupo de soldados norteamericanos que debieron unir fuerzas con afganos para expulsar a los talibanes.

horse-soldiers-shannon-hemsworth

Michael Shannon (Man of Steel) está que arde. A horas de conocer que el nominado al Oscar acompañará a Benedict Cumberbatch en The Current War, llegan noticias de otro proyecto importante en el que formará una dupla de alto perfil. Deadline informa que tanto él como Chris Hemsworth (Thor, Rush) van a encabezar Horse Soldiers, un drama que dirigirá el danés Nicolai Fuglsig (de la próxima Exfil).

Se trata de la tensa historia real de un equipo de las Fuerzas Especiales norteamericanas y su capitán no probado, enviados a una región áspera y montañosa de Afganistán en las semanas posteriores al atentado a las Torres Gemelas. Allí reciben la misión de unir fuerzas con un caudillo de la Alianza del Norte Afgana para combatir y expulsar, en probabilidades muy desfavorables, a los talibanes. Es una adaptación de la novela homónima de Doug Stanton, cuyo guión corrió por cuenta de Peter Craig (The Town, The Hunger Games: Mockingjay) y Ted Tally (The Silence of the Lambs, Red Dragon). Black Label Media va a co-financiar, mientras que Molly Smith, Trent Luckinbill y Thad Luckinbill van a producir con Jerry Bruckheimer, quien ha desarrollado el drama a lo largo de los últimos siete años.

Shannon vive un gran momento de su carrera y no hay que descartar que sea parte de la contienda por los próximos Premios de la Academia, en la categoría a mejor actor de reparto, por Loving o Nocturnal Animals. Además se encuentra al rodaje de State Like Sleep y The Shape of Water, mientras que también encabezará la mini-serie Waco. Hemsworth, por su parte, está en plena filmación de Thor: Ragnarok, mientras que después pasará a las dos partes de Avengers: Infinity Wars. Tendrá un rol ampliado en la cuarta película de Star Trek, en tanto que sigue vinculado al film de Allan Quatermain. ¿Qué tal les suena?