Chloë Grace Moretz para la remake de Suspiria

La joven actriz de Kick-Ass y Neighbors 2: Sorority Rising acompañará a Dakota Johnson y Tilda Swinton en esta remake del clásico italiano de terror.

chloe-grace-moretz-brain-on-fire

Hay una remake de Suspiria en los planes, por sacrílego que parezca. Lo ha estado por unos 8 años, aunque su progreso ha sido tan pausado que puede haber llevado a algunos desprevenidos a no saber que por alguna razón se volverá a hacer este clásico de terror de Dario Argento. No hay mejor recordatorio de que el proyecto avanza que alguna eventual noticia y ahora Variety trae el dato de que Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising) se sumó al elenco.

La actriz acompañará a Dakota Johnson, Tilda Swinton y Mia Goth en este film dirigido por Luca Guadagnino (A Bigger Splash), quien ocupó el puesto que por mucho tiempo tuvo David Gordon Green (Pineapple Express). Se trata de un proyecto que apasionó al realizador italiano por años y ha sido uno de los principales impulsores para hacer que esta reimaginación avance. El guión corre por cuenta de David Kajganich (A Bigger Splash, True Story), que se basa en el original escrito por Dario Argento y Daria Nicolodi.

La película seguirá a una joven bailarina de ballet que viaja a una prestigiosa academia de baile en Europa, solo para descubrir que es la fachada para algo más siniestro y sobrenatural en medio de una serie de asesinatos cada vez más macabros. Guadagnino y Kajganich serán productores, al igual que Brad Fischer, Francesco Melzi d’Eril, Marco Morabito, Gabriele Moratti, William Sherak y Silvia Venturini Fendi. El director, Johnson y Swinton estaban a bordo desde hacía tiempo, pero ahora con la sumatoria de Moretz, ya hay luz verde y la producción comenzará este octubre en Italia y Hungría. Amazon Studios tiene sus derechos de distribución a nivel mundial y se ocupa del financiamiento. ¿Qué tal?