Mahershala Ali se suma a Alita: Battle Angel

El actor de Luke Cage y House of Cards será parte del equipo delante de las cámaras de Robert Rodriguez (Sin City), en este film escrito y producido por James Cameron.

mahershala-ali-alita-battle-angel

A horas de haberlo empezado a disfrutar como el villano «Cottonmouth» Stokes en Luke Cage, el ascendente Mahershala Ali ya tiene otro papel de antagonista en la mira. The Hollywood Reporter informa que el nominado al Emmy se encuentra en negociaciones para sumarse al elenco de Alita: Battle Angel, la adaptación producida por James Cameron. Al actor, a quien se podrá ver en las próximas Hidden Figures, The Personal History of Rachel Dupree y en la aclamada Moonlight, interpretará a Vector, un hombre que organiza y arregla un juego de combates al estilo gladiador llamado Motorball.

Rosa Salazar (The Maze Runner: The Scorch Trials), Christoph Waltz (Inglorious Basterds, Django Unchained), Jackie Earle Haley (Watchmen, RoboCop, Little Children) y Ed Skrein (Game of Thrones, The Transporter Refueled) ya estaban a bordo de este film, que tendrá dirección de Robert Rodriguez (Sin City). El realizador de Titanic y Jon Landau van a producir para el mencionado estudio desde su compañía Lightstorm Entertainment, en tanto que el primero escribió el guión junto a Laeta Kalogridis (Shutter Island, Terminator Genisys).

Ambientada en el siglo 26, Battle Angel cuenta la historia de Alita, una cyborg amnésica que es rescatada de un deshuesadero por un doctor. La reconstruida Alita, que recuerda solamente su entrenamiento en un arte marcial letal, se convierte en una cazadora guerrera, que rastrea y elimina a criminales violentos. Dentro del contexto de una épica de acción y aventura, la película explorará el viaje de descubrimiento de la joven y la búsqueda del amor.

Lo que se dijo es que se trataría de lograr un vehículo para una nueva joven estrella -la mencionada actriz-, como lo que fue Dark Angel para Jessica Alba hace más de 15 años. El comienzo de filmación está previsto para este mes de octubre, con un estreno en cines ya asignado para el 20 de julio del 2018.