Lee Daniels vuelve a la biopic de Richard Pryor

El director de Precious y The Butler volvió a Richard Pryor: Is It Something I Said?, film biográfico del humorista que se espera inicie su rodaje pronto.

lee-daniels-richard-pryor2.jpg

La biopic sobre el humorista Richard Pryor está en desarrollo desde el 2005, pero su avance ha sido muy problemático. Recién hacia el 2014 el proyecto pareció que podía progresar cuando el nominado al Oscar Lee Daniels (Precious, The Butler) se vinculó como director, pero esos planes se derrumbaron el pasado mayo cuando se informó que se había alejado del proyecto por problemas de agenda, dados sus compromisos en la pantalla chica. Variety informa ahora que el realizador volvió para llevar adelante Richard Pryor: Is It Something I Said?, que tendrá producción de Jay Z y para la que The Weinstein Company espera iniciar el rodaje a principios del 2017.

Sobre un guión de Bill Condon (Mr. Holmes, Dreamgirls), el film supondrá una crónica sobre el reconocido comediante, que alcanzó el estrellato en los años ’70 y disfrutó una carrera en cine y televisión, previo a sucumbir ante el mal de Parkinson -incluso antes de morir, en el 2005, el propio cómico revisó versiones anteriores del proyecto-. Originalmente TWC quería iniciar el rodaje este mes de octubre con lo que había salido en busca de un reemplazo, pero evidentemente se decidió cortar por lo sano y postergar la producción.

Mike Epps (The Hangover, Next Friday), siempre el favorito de la familia de Pryor y un actor por el que se debió luchar para que estuviera adentro, será el protagonista. Eddie Murphy (Beverly Hill Cop), Taraji P. Henson (Empire, Person of Interest), Oprah Winfrey (The Color Purple), Kate Hudson (Almost Famous) y Tracy Morgan (30 Rock) fueron los que se vincularon en forma previa, con lo que hay que esperar que esto se mantenga así. ¿Les interesa?