Guy Ritchie dirigirá la versión live-action de Aladdin

El inglés detrás de Snatch y Sherlock Holmes está en negociaciones con Walt Disney Pictures para llevar adelante esta nueva película basada en el clásico animado.

guy-ritchie-aladdin

Walt Disney Pictures ha reclutado nombres importantes para las versiones live-action de sus clásicos animados, con directores de la talla de Jon Favreau, Tim Burton o Kenneth Branagh ya en sus filas, mientras que sigue puesto el ojo en otros como Sam Mendes. A través de The Hollywood Reporter llegan noticias de un nuevo cineasta en sumarse a la lista, dado que Guy Ritchie se encuentra en negociaciones para llevar adelante una adaptación de Aladdin (1992).

El director es bien conocido por sus films de gangsters ingleses, como las recordadas Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch, Revolver y Rock’n’rolla, así como también las dos películas de Sherlock Holmes encabezadas por Robert Downey Jr.. Sus últimos dos trabajos son The Man from U.N.C.L.E. y la próxima King Arthur: Legend of the Sword, en las que ha mantenido su estilo característico. La información indica que esto no cambiaría para este nuevo film, dado que la intención del estudio es que la narrativa no sea linear, aspecto afín a la obra del inglés.

John August (Charlie and the Chocolate Factory, Big Fish) escribió el guión, del cual se dice mantendrá muchos de los elementos musicales de la original. Dan Lin se ocupará de producir esta nueva adaptación, que se describe como una película ambiciosa y no tradicional. Jonathan Eirich será su productor ejecutivo. Lo que se había conocido en su momento era que Disney planeaba una precuela centrada en el Genio azul al que Robin Williams le prestó su voz, con el objetivo de que esta inaugurara una potencial saga que fuera seguida por la película live-action de Aladdin.

La de 1992 contó con dirección de John Musker y Ron Clements, dupla de The Little Mermaid y la próxima Moana, y se llevó dos Premios de la Academia. Se basa en el famoso cuento «Aladino y la lámpara maravillosa» y se centra en un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere. ¿Qué les parece?