Guionista convocado para Incognito

Daniel Casey fue llamado a adaptar esta novela gráfica de Ed Brubaker acerca de un supervillano en el programa de protección de testigos, que tiene al uruguayo Fede Álvarez vinculado como director.

daniel-casey-incognito

Tras el estreno de Evil Dead (2013), su realizador Fede Álvarez se vinculó a varios proyectos como Dante’s Inferno, antes de que viera la luz en los cines el exitoso thriller Don’t Breathe. Desde The Hollywood Reporter llegan novedades de otro de los tantos títulos a los que se acercó en su momento, dado que Daniel Casey fue convocado por Sony Pictures para trabajar en el guión de la adaptación de Incognito.

La historia, originalmente publicada como una mini-serie en seis ediciones, es la de un supervillano que entrega evidencia contra su jefe, lo que lo lleva a entrar en un programa de protección de testigos en el que tiene que administrarse drogas para suprimir sus poderes y por el que recibe un trabajo de bajo nivel. Pero el hombre empieza a raspar bajo su «vida normal» y, cuando encuentra la forma de recuperar sus poderes, debe decidir qué clase de vida quiere llevar. En un primer momento la transposición se preparaba dentro de 20th Century Fox y tendría guión de Robert Schenkkan (Hacksaw Ridge), no obstante con el paso de estudio se había convocado a Álvarez y su frecuente colaborador Rodo Sayagues para que trabajaran en él. Tras entregar el último boceto, el primero fue citado a ocupar la silla de director, mientras que el estudio quedaba a la búsqueda de otro guionista.

Casey es un ascendente escritor que viene de hacer algo de trabajo en 10 Cloverfield Lane, a la vez que firmó las próximas Godforsaken y Kin. Este thriller basado en la novela gráfica de Ed Brubaker (Captain America, Criminal, Daredevil), con arte de Sean Phillips (Hellblazer), tendrá producción de Chernin Entertainment. No está claro si será el próximo trabajo del director uruguayo, que también está a bordo de Monsterpocalypse. ¿Qué tal?