Jeff Nathanson escribiría la nueva The Lion King

El escritor de Catch Me If You Can y la próxima Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales podría ocuparse de esta versión live-action del clásico animado, que dirigirá Jon Favreau (Iron Man, The Jungle Book).

jeff-nathanson-the-lion-king

Tras conocerse que Jon Favreau (Iron Man, The Jungle Book) se hará cargo de una reimaginación live-action de The Lion King, parece que Walt Disney Studios no quiere perder tiempo para avanzar con ella. The Hollywood Reporter informa que la compañía habría encontrado a su guionista en Jeff Nathanson, un colaborador de Steven Spielberg, quien está en diálogos iniciales para el cargo. El escritor de Catch Me If You Can, Terminal e Indiana Jones and the Crystal Skull, entre otras, viene de firmar Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales para el estudio, lo que puede ser un indicio de por qué se lo busca.

Esta nueva versión contará con canciones del film original, mientras que hay que esperar que su animación siga el mismo estilo del último film del director, con voces de figuras reconocidas para traer a la vida a los animales. Matthew Broderick (Ferris Bueller’s Day Off), James Earl Jones (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back), Jeremy Irons (Reversal of Fortune) y Nathan Lane (The Producers) fueron algunos de los que prestaron su talento a los personajes centrales en la animada de 1994.

Favreau confirmó en Twitter que este será su siguiente proyecto, aunque no se han dado precisiones respecto a su fecha de estreno. En la original, Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, este trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que en verdad él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de culpa, él es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

El Rey León es uno de los grandes films animados de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de 968 millones de dólares -un poco más que la nueva El Libro de la Selva-. Se llevó dos Premios Oscar, uno a mejor canción original por «Can You Feel the Love Tonight», de Elton John y Tim Rice, y el otro a la banda sonora original, a cargo de Hans Zimmer. También se hizo con un par de Grammy, su disco vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial y desde 1997 tiene una versión teatral que se mantiene como uno de los grandes éxitos de Broadway. ¿Les gusta el guionista?