Leonardo DiCaprio con nuevo proyecto

Su productora Appian Way y Paramount Pictures se harían con los derechos de la novela Truevine, acerca de dos niños negros secuestrados en 1899 y convertidos en fenómenos de circo.

truevine-leonardo-dicaprio

Leonardo DiCaprio aún no estableció cuál será su próximo proyecto delante de cámaras tras ganarse el Oscar con The Revenant. Hay una larga lista de títulos a los que se vinculó en los últimos años en los cuales podría enfocarse, aunque también cabe la posibilidad de que sea algo completamente nuevo. Y Deadline trae datos de que su compañía Appian Way y Paramount Pictures negocian para hacerse con los derechos cinematográficos de «Truevine: Two Brothers, A Kidnapping, And A Mother’s Quest; A True Story Of The Jim Crow South», con la intención de que él encabece la adaptación.

Se trata del libro de Beth Macy, que cuenta la historia real de dos hermanos afroamericanos que fueron secuestrados y exhibidos como fenómenos de circo, mientras que su madre soportó una lucha de 28 años para recuperarlos. La historia transcurre en una plantación de tabaco en 1899, en el pueblo de Truevine, Virginia, dentro del Sur de Jim Crow. George y Willie Muse fueron dos niños que nacieron dentro de una familia de aparceros. Un día, un hombre blanco les ofreció un dulce y pronto fueron capturados y convertidos en artistas de circo, que actuaron para la realeza del Palacio de Buckingham y encabezaron más de una docena de espectáculos agotados en el Madison Square Garden. Eran estrellas globales en una época previa a las transmisiones por televisión. Pero la raíz de su éxito estaba en el color de su piel y en las desmoralizantes e indignantes caracterizaciones que se veían forzados a asumir: supuestos caníbales de Ecuador, fenómenos con cabeza de oveja e incluso «Embajadores de Marte».

DiCaprio producirá junto a su socia Jennifer Davisson Killoran, mientras que el proyecto se desarrolla como uno que potencialmente podría protagonizar. El actor se vinculó a varios films a lo largo del último lustro, como The Crowded Room, American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell, The Devil in the White City, Mean Business on North Ganson Street o Wilson, entre tantos más, con lo que se desconoce cuál será su siguiente trabajo. La noticia de Truevine es la segunda que llega en las últimas horas a raíz del acuerdo de producción que Appian Way firmó con Paramount en meses pasados, con el dato previo de que tienen intenciones de llevar adelante el film de Captain Planet. ¿Les interesa?