Donald Glover es Lando Calrissian

El actor de Community fue confirmado oficialmente como quien acompañará a Alden Ehrenreich en el film sobre los orígenes de Han Solo, de los directores de The LEGO Movie.

donald-glover-lando-calrissian

Dos meses atrás se supo que los directores Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, The LEGO Movie) estaban a la búsqueda del joven Lando Calrissian para su film sobre los orígenes de Han Solo, con Donald Glover (Community, The Martian) como su primera opción. No hubo otro nombre que se vinculó al proyecto y evidentemente la voz de la dupla tiene peso, dado que Lucasfilm confirmó de manera oficial que el ascendente actor, guionista y cantante será quien interprete el papel.

Como se había dicho en su momento, el estudio quería evaluar a otros candidatos para el puesto, pero el hecho de ser el favorito de los directores era un factor muy importante. Después de todo se hicieron pruebas a 2 mil candidatos para la versión joven de Harrison Ford y terminaron quedándose con Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!), el primero que habían elegido. Estos dos son los únicos confirmados del elenco, que en los últimos días salió detrás de su protagonista femenina y tiene en mira a Tessa Thompson, Zoë Kravitz y Naomi Scott.

A Lando Calrissian se lo conoció en The Empire Strikes Back y fue interpretado por Billy Dee Williams. Este tiene una larga historia no explorada con el protagonista, quien le ganó el Halcón Milenario en una partida de sabacc, el juego de cartas. Glover es cómico, puede hacer drama y tiene el estilo necesario como para llenar los zapatos del otro, con lo que es una gran elección. También viene de recibir elogios por su nueva serie, Atlanta, y es parte de Spider-Man: Homecoming.

El guión para esta producción, que comenzará su rodaje en enero del 2017, fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Se enfoca en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley.

Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film, que llegará a los cines del mundo el 25 de mayo del 2018. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán sus productores ejecutivos, mientras que Will Allegra la va a co-producir. ¿Les gusta la elección?