Se prepara una secuela de Enemigo Público

Jerry Bruckheimer y ABC Studios preparan el episodio piloto para una continuación televisiva de Enemy of The State, que transcurrirá dos décadas después del film original.

enemy-of-the-state-serie

ABC Studios anunció el pedido de un episodio piloto para Enemy of The State, una secuela al film de Tony Scott de 1998 que encabezaron Will Smith y Gene Hackman. El proyecto viene de parte del productor original Jerry Bruckheimer, que tiene en camino Training Day, otra continuación en la pantalla chica.

Con guión de Morgan Davis Foehl (Blackhat), el drama se ambientará dos décadas después de la película original. Cuando un escurridizo espía de la NSA es acusado de filtrar información clasificada, una abogada idealista debe aliarse con un endurecido agente del FBI para detener una conspiración global que amenaza con exponer secretos oscuros, con misterios personales que conectan las vidas de los tres.

Enemy of the State tendrá producción ejecutiva de Foehl, Bruckheimer, Jonathan Littman (Lucifer) y KristieAnne Reed (CSI). El thriller de espionaje original generó más de 250 millones de dólares en la taquilla mundial y abordó la cuestión de la vigilancia nacional, tópico mucho más candente en la actualidad. La serie marcará la vuelta de Bruckheimer a las filas de ABC Studios, compañía de la que formaba parte hasta que decidieron dejar pasar CSI en el 2000, que fue tomada por CBS y generó a partir de ella una franquicia multimillonaria. ¿La verían?