Tim Miller abandona Deadpool 2

El experto en efectos especiales y director de la primera parte se alejó de la secuela, por diferencias creativas con el protagonista y productor Ryan Reynolds.

deadpool-2-tim-miller

La secuela de Deadpool recibió un golpe en las últimas horas, con la noticia de que Tim Miller no volverá como realizador. La novedad corrió por cuenta de Deadline, que informó que el alejamiento del director se debió a una serie de diferencias creativas con el protagonista y productor ejecutivo Ryan Reynolds. Es una vuelta de tuerca desafortunada, dado que se creía que la segunda iba a estar en las mismas manos que generaron la aclamada primera parte.

El experto en efectos especiales fue una de las claves del proyecto desde su concepción, como el hombre detrás del material filtrado que llevó a que 20th Century Fox diera una demorada luz verde a lo que sería uno de los grandes éxitos del año, que demolió una larga lista de récords y se convirtió en el film más recaudador de los X-Men. No se brindaron detalles sobre los problemas entre el realizador y su estrella, aunque lo que se indica es que la salida fue amistosa. El estudio espera que el cineasta, que hizo su debut con Deadpool, pase ahora a llevar adelante Influx, una adaptación de la novela de Daniel Suarez que partirá de un guión de Mark Bomback (Dawn of the Planet of the Apes, The Wolverine) y que se busca lance una trilogía.

Reynolds volverá como protagonista de la secuela, al igual que los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland). Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, esta contó la historia del origen del antiguo agente de las Fuerzas Especiales devenido en mercenario Wade Wilson que, tras ser sometido a un experimento clandestino que le da poderes que aceleran la sanación, adopta el alter ego Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido y oscuro sentido del humor, él da caza al hombre que casi destruye su vida.

Morena Baccarin (Gotham, V, Homeland) como Vanessa Carlysle, T.J. Miller (Silicon Valley, Big Hero 6) en la piel de Weasel, Ed Skrein (Game of Thrones, The Transporter Refueled) como Ajax, Gina Carano (Haywire, Fast & Furious 6) como Angel Dust, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead y el serbio Stefan Kapicic como Coloso acompañaron al arriba mencionado en el elenco. Las últimas novedades sobre el proyecto indicaban que Kyle Chandler (The Wolf of Wall Street, Friday Night Lights) estaba en la mira como Cable, mientras que ya había pruebas con varias actrices para encontrar a quien encarnaría a Domino. ¿Quién les gustaría como reemplazo?