Jack O’Connell será Alexander McQueen

El inglés de ’71 y Unbroken encabezará esta biopic sobre el famoso diseñador de moda, la cual tendrá dirección de Andrew Haigh (45 Years).

jack-o-connell-alexander-mc-queen

Jack O’Connell (’71, Unbroken, Starred Up) se mantiene como uno de los jóvenes ingleses más solicitados en la industria con varios proyectos interesantes en camino, pero ahora sumó uno de alto perfil que le atraerá mucha atención. La productora Pathé anunció que fue convocado para encarnar al legendario diseñador de moda Alexander McQueen en su próxima biopic, la cual tendrá dirección de Andrew Haigh (45 Years, Looking).

Hijo de un taxista escocés de clase trabajadora en Lewisham, Londres, McQueen pasó a ascender rápido desde que era un aprendiz en la famosa calle Savile Row. Desde allí pasaría a trabajar como jefe de diseño en la casa de moda Givenchy y luego a fundar su propia marca, con las cuales se hizo en cuatro oportunidades del premio al Diseñador Británico del Año. El dramaturgo Chris Urch escribió el guión a partir de la biografía «Blood Beneath the Skin», de Andrew Wilson, el cual tiene un enfoque claro.

El comunicado de Pathé señala: «En el 2009, Alexander McQueen puso en marcha uno de sus shows más grandes, una reimaginación sorprendentemente hermosa de sus mejores diseños de los últimos 15 años. Fue un evento que dedicó a su madre y uno en el que intentó dar sentido a su vida y arte. El film explorará el proceso creativo de McQueen en los meses previos que llevaron al desfile, ofreciendo un retrato íntimo del hombre detrás de la marca global, una emotiva celebración de un genio visionario cuyos diseños trascendieron la moda para convertirse en arte».

Damian Jones (The Iron Lady, Millions) será el productor y se espera que el rodaje comience entre marzo y mayo del 2017. O’Connell es parte del importante elenco de la bélica HHhH, así como también de la demorada Tulip Fever. De momento se encuentra al rodaje de Godless, próxima mini-serie de Netflix, mientras que en agenda le queda A Life in the Day, la biopic de Brian Epstein que encabeza con Nicholas Hoult. ¿Qué les parece?