Casey Affleck para The Old Man and the Gun

El actor nominado al Oscar acompañará a Robert Redford en el prometedor próximo film de David Lowery (Ain’t Them Bodies Saints, Pete’s Dragon).

casey-affleck-the-old-man-and-the-gun

Mientras suena como candidato para la próxima entrega de los Premios de la Academia gracias a Manchester-by-the-Sea, Casey Affleck (Gone Baby Gone, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford) ya está detrás de nuevos proyectos. Desde Variety llega el dato de que el actor acompañará a Robert Redford en The Old Man and the Gun, el próximo film de David Lowery (Pete’s Dragon).

La película marcará una reunión del actor con el cineasta -que también prepara una versión live-action de Peter Pan-, con quien trabajó en Ain’t Them Bodies Saints. La producción correrá por cuenta de James D. Stern (Looper), Jeremy Steckler (1408), Dawn Ostroff (Granite Mountain), Anthony Mastromauro (Louder Than Words), Bill Holderman (All is Lost) y Redford. Se espera que el rodaje comience en los próximos meses en Ohio.

Basada en un artículo del New Yorker del 2003, escrito por David Grann, contará la historia de Forrest Tucker (Redford), un forajido con 18 escapes exitosos de prisión y una vida de robos bancarios a su nombre. El guión, escrito por Lowery, desandará sus años de ocaso, desde su audaz fuga de San Quintín a los años 70 a una serie de asaltos sin precedentes que confunden a las autoridades y fascinan al público. Envueltos en su persecución están un detective (Affleck), que se ve cautivado por el compromiso de Forrest con su oficio, y una mujer que lo ama, a pesar de la profesión elegida. Suena bastante bien. ¿Interesados?