Rick Famuyiwa fuera de The Flash

El director de Dope citó diferencias creativas para abandonar este nuevo film de Warner Bros. y DC Cómics, que encabezará Ezra Miller (The Perks of Being a Wallflower).

rick-famuyiwa-the-flash2

El film en solitario de The Flash dentro del Universo Cinematográfico de DC Cómics sufrió un sustancial golpe en las últimas horas, dado que The Hollywood Reporter informa que Rick Famuyiwa (Dope) dio un paso al costado como realizador.

«Cuando Warner Bros. y DC me abordaron respecto a la posibilidad de dirigir The Flash, estaba entusiasmado por la oportunidad de entrar en este mundo increíble de personajes que amé mientras crecía y que todavía amo hoy en día», expresó el cineasta en un comunicado oficial, y agregó: «También estaba emocionado por trabajar con Ezra Miller, que es un fenomenal actor joven. Presenté una versión de la película en la línea de mi voz, humor y corazón. Si bien es una decepción que no nos hayamos podido poner de acuerdo en términos creativos con el proyecto, me mantengo agradecido por la chance. Seguiré buscando oportunidades de contar historias que cuenten con un refrescante punto de vista generacional, multicultural y de actualidad. Les deseo a Warner, DC, Jon Berg, Geoff Johns y Ezra Miller lo mejor, mientras siguen con su viaje hacia la fuerza de la velocidad».

Hay que decir que es una verdadera decepción -se señala que la versión de Famuyiwa era una más punzante de lo que las compañías querían-. Su convocatoria parecía una decisión inspirada, luego de que se alejó Seth Grahame-Smith (Dark Shadows, Abraham Lincoln: Vampire Hunter), quien hubiera hecho su debut como realizador y suponía un riesgo demasiado grande para el estudio, no en el buen sentido. El rodaje estaba previsto que se iniciara en marzo del 2017 para un estreno el 16 de marzo del 2018, con lo que esta novedad podría significar un retraso en la producción y una consecuente postergación en su fecha de lanzamiento. De hecho Ezra Miller (The Perks of Being a Wallflower) tiene compromisos asumidos para el mes de julio, con lo que una demora en el inicio del rodaje no está contemplada en la ecuación.

Kiersey Clemons (Neighbors 2: Sorority Rising) como Iris West y Billy Crudup (Watchmen, Almost Famous) como Henry Allen son otros dos que completan el elenco de este film, que también tendría una participación de Ray Fisher como Cyborg. Chris Miller y Phil Lord, la dupla detrás de las Jump Street y The LEGO Movie, son los que proveyeron el tratamiento, a partir del cual escribió el guión Grahame-Smith. ¿Qué es lo que opinan?