Fede Alvarez dirigiría The Girl in the Spider’s Web

El realizador uruguayo de Evil Dead y Don’t Breathe está en la mira para llevar adelante este próximo capítulo en la historia de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

fede-alvarez-the-girl-in-the-spider-web-s

Hace exactamente un año que se recibió la novedad de que Sony Pictures tenía pensado seguir adelante con la continuación de The Girl With the Dragon Tattoo, pero no en la forma de la trilogía Millenium. Se supo que, como pasó con los libros de Robert Langdon, el estudio había decidido saltearse The Girl Who Played With Fire y The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest para pasar a adaptar directamente The Girl in the Spider’s Web. Y Variety trae datos acerca de quién se podría hacer cargo de la dirección, dado que el uruguayo Fede Alvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) está en la mira para el puesto.

El libro fue publicado en el 2015 pero, si bien sirve como una cuarta parte en la saga, fue escrito por David Lagercrantz, quien llenó los zapatos del fallecido creador Stieg Larsson. El guión corrió por cuenta de Steven Knight (Eastern Promises, World War Z 2) y la compañía tendría su desarrollo como una prioridad. Desde el primer momento se dijo que Rooney Mara y Daniel Craig no volverían a sus roles del film de David Fincher, sino que por el contrario ya se tenía el foco puesto en Alicia Vikander (The Danish Girl, Ex Machina) para Lisbeth Salander. La ganadora del Premio de la Academia no es mencionada en este nuevo reporte.

El cuarto libro se describe así: «Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes».

The Girl With the Dragon Tattoo (2011) generó 230 millones de dólares a nivel mundial sobre un presupuesto de 90, pese a tener una calificación restringida. La película, además, recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia, llevándose uno gracias a su edición. Si bien se rumoreó que se avanzaría con The Girl Who Played With Fire, que ya tenía un guión firmado por Steven Zaillian (Schindler’s List, Moneyball), jamás se le dio la luz verde.

El uruguayo aún no definió el proyecto con el que seguirá a Don’t Breathe, con lo que no se sabe si será este. En agenda tiene Dante’s Inferno, Monsterpocalypse e Incognito. ¿Qué les parece?