Schwarzenegger y Jackie Chan, juntos en Viy 2

El Roble Austríaco y el actor de Rush Hour se sumaron a Jason Flemyng (X-Men: First Class, Lock, Stock and Two Smoking Barrels) en esta secuela, una co-producción entre Rusia y China que se estrenará en el 2017.

schwarzenegger-jackie-chan-viy-2

Darse una vuelta por China paga bien, con lo que cada vez son más las figuras que cobran un cheque por ser parte de una producción en la región. Arnold Schwarzenegger es el último en sumarse a la partida como parte del elenco de la secuela Viy 2. El Roble Austríaco acompañará al protagonista de la primera parte Jason Flemyng (X-Men: First Class, Lock, Stock and Two Smoking Barrels) en esta continuación, que también tiene abordo a Jackie Chan (Rush Hour).

La misma se basa en El viyi, el cuento de terror del ruso Nikolái Gógol, y esta nueva producción también lleva el nombre de Journey to China: The Iron Mask Mystery. La misma se ambienta en el Siglo XVIII y se enfoca en las aventuras del viajero inglés Jonathan Green (Flemyng), que recibe la tarea de dibujar un mapa del Lejano Este ruso. Sin embargo, sus viajes eventualmente lo llevan a China.

Se tratará de una co-producción entre el Gigante Asiático y Rusia, en lo que marcará la película de mayor presupuesto en la historia del segundo país -el total es $36 millones, 15 de los cuales pondrán los chinos-. Estrenada en el 2014, la primera fue la local más recaudadora del año en los cines rusos. Oleg Stepchenko dirigirá, al igual que en la primera, y el estreno está previsto para el 2017.

Schwarzenegger y Jackie Chan se cruzaron previamente en Around the World in 80 Days (2004). El primero tiene en agenda 478 y está al rodaje de Why We’re Killing Gunther, mientras que en forma reciente se supo que está al desarrollo de la serie Pump, basada en sus orígenes. El oriundo de Hong Kong, por su lado, es parte de los elencos de voces de The LEGO Ninjago Movie y The Nut Job 2, en tanto que se espera que vuelva como Chon Wang para la largamente demorada Shanghai Dawn. ¿Qué tal?