Gary Oldman, irreconocible como Winston Churchill

El celebrado actor luce totalmente diferente en esta primera imagen para Darkest Hour, biopic dirigida por Joe Wright en la que está acompañado de John Hurt, Lily James, Ben Mendelsohn y más.

Por increíble que suene, dado que se lo considera uno de los grandes actores de su generación, Gary Oldman (The Dark Knight) ha sido ignorado por los grandes premios y recién recibió su primera nominación al Oscar con Tinker Tailor Soldier Spy (2011). Parece que para Darkest Hour el inglés irá por todo, dado que Focus Features y Working Title dieron a conocer la primera imagen y luce absolutamente irreconocible como Winston Churchill. Ojalá que la excelente caracterización que aquí se presenta sea acompañada de un nivel similar en todas las áreas, para que reciba la coronación que merece.

darkest-hour-gary-oldman1

La biopic supone el próximo film de Joe Wright (Pride & Prejudice, Anna Karenina, Atonement), el cual verá la luz el 24 de noviembre del 2017. John Hurt (Alien, The Elephant Man) interpretará a Neville Chamberlain, a quien Churchill continuó como Primer Ministro; Lily James (Downton Abbey, Cinderella) será su secretaria personal; Ben Mendelsohn (Bloodline, Rogue One: A Star Wars Story) interpretará al Rey George VI; y Kristin Scott Thomas (The English Patient, Mission: Impossible) será Clementine, la esposa de Churchill.

Anthony McCarten, de la premiada The Theory Of Everything, escribió el guión de esta película biográfica, con lo que se apunta alto en términos de galardones. El film transcurrirá en 1940, mientras Churchill se convierte en el Primer Ministro en medio de la Segunda Guerra Mundial y enfrenta un momento definitivo. En tanto Gran Bretaña sufría y estaba próxima a perder ante Alemania, él estaba bajo mucha presión para establecer un trato con Hitler que los hubiera convertido en una marioneta del Tercer Reich. Con su Armada varada en Dunkerque, Churchill en cambio hizo el pedido de continuar con la lucha. El film es acerca de sus decisiones, acciones y discursos inmortales en esos días críticos, que fijaron su lugar en la historia y cambiaron el destino del mundo. ¿Qué opinan?