Confirmado el rol de Johnny Depp en Fantastic Beasts

El actor interpretará al mago oscuro Gellert Grindelwald en la secuela a Fantastic Beasts and Where to Find Them y el director David Yates debió justificar su elección.

johnny-depp-labyrinth

Hace tan solo días se supo que Johnny Depp (Pirates of the Caribbean) se había sumado a la secuela de Fantastic Beasts and Where to Find Them, algo que inmediatamente disparó especulaciones sobre el papel que interpretaría. Se sabía que un actor de su perfil no estaba para un rol menor y uno que aparecía en el horizonte era el del mago oscuro Gellert Grindelwald. En diálogo con The Leaky Cauldron, el director David Yates (Harry Potter and the Deathly Hallows) confirmó que el nominado a tres Premios de la Academia será dicho antagonista y justificó su elección.

«El principio básico del casting para la película es ir con el mejor actor. Quedarse con la elección más inspirada, interesante y adecuada para el personaje. Y cuando abordamos a Grindelwald pensamos: «¿Quién llevará esto en una dirección interesante?» En este negocio, son los mismos viejos asuntos de siempre. Eres brillante una semana, la gente dice cosas raras la siguiente, vas hacia arriba y abajo. Pero nadie te puede quitar tu talento puro. Johnny Depp es un artista real. Ha creado a muchos personajes que realmente han resonado en nuestra cultura popular. Es realmente un actor brillante. Estábamos entusiasmados por ver qué es lo que podría hacer con este sujeto, este personaje. Es audaz, es imaginativo, es ambicioso. Creíamos que podría darnos algo divertido y especial. Entonces fuimos con él, únicamente por motivos egoístas. No nos importa si es famoso o no. Solo sabemos que es interesante», es lo que expresó.

La explicación se originó en que hubo voces en contra de la convocatoria de Depp, a raíz de su escándalo por violencia doméstica. Hay que esperar que realmente sea el hombre adecuado para la tarea y no se deje llevar por su lado más extravagante, que en forma reciente no mostró sus mejores exponentes. Si bien habrá un cameo en la primera, Gellert Grindelwald tendrá una mayor importancia en la segunda y en todo el armado de estas precuelas -se planean cinco-, que pondrán el foco en el «reino de terror» que este Señor de la Muerte implementó junto a su Varita de Saúco. El personaje fue interpretado en los flashes de Harry Potter and the Deathly Hollows por Jamie Campbell Bower, pero aquí se lo mostrará en el auge de sus poderes.

El ganador del Oscar Eddie Redmayne (The Theory of Everything) encabeza el equipo delante de cámaras de la primera parte, que se completa con Katherine Waterston (Inherent Vice), Ezra Miller (We Need to Talk About Kevin), Colin Farrell (In Bruges), Alison Sudol (Dig, Transparent), Dan Fogler (Balls of Fury, Fanboys), Samantha Morton (Minority Report), Gemma Chan (Humans), Carmen Ejogo (Selma), Jon Voight (Mission: Impossible), Ron Perlman (Hellboy), Zoe Kravitz (Mad Max: Fury Road) y la debutante Faith Wood-Blagrove. Por fuera del protagonista, Ezra Miller y Kravitz, se desconoce quiénes estarán de regreso para la segunda. Además, ya se está a la búsqueda de quien interpretará a una versión más joven de Albus Dumbledore, con lo que habrá que esperar novedades.

Animales Fantásticos… comienza en 1926, cuando Newt Scamander completa una excursión global para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para una breve parada, él debía entrar y salir sin demasiado inconveniente… si no fuera por un nomago (muggle en Estados Unidos) llamado Jacob, una valija mágica mal ubicada y el escape de algunas bestias fantásticas de Newt, que podría causar problemas tanto para el mundo mágico como el otro. El estreno de la primera parte tendrá lugar este 18 de noviembre, mientras que la secuela ya está asignada para ese mes pero del 2018. ¿Qué les parece?