Una precuela de The Big Bang Theory está en planes

Los co-creadores Chuck Lorre y Bill Prady junto al showrunner Steve Molaro están detrás de una potencial nueva serie, centrada en los años de adolescente del Dr. Sheldon Cooper.

the-big-bang-theory-spinoff

The Big Bang Theory se ha consolidado como la comedia actual más exitosa de la televisión, pero con 10 temporadas a cuestas un final debería estar en el horizonte. Sin embargo, CBS no tiene planes de dejar ir fácilmente a esta gallina de los huevos de oro. The Hollywood Reporter informa que la cadena está al desarrollo de un desprendimiento, el cual se centraría en la versión joven del Dr. Sheldon Cooper.

Los co-creadores Chuck Lorre y Bill Prady van a supervisar este proyecto, al igual que el showrunner Steve Molaro. Lo que se indica es que sería una suerte de Malcolm in the Middle pero con una versión joven, posiblemente adolescente, del personaje del multipremiado Jim Parsons. Se espera que ninguno de los miembros del reconocido elenco esté involucrado en esta potencial precuela, por fuera de Parsons que será productor ejecutivo.

Lo que se señala es que se tratará de una comedia de una sola cámara, un cambio respecto al tradicional formato de la que le da origen. Esta noticia llega en plena temporada número 10, cuando de momento no se ha confirmado una onceava. La última vez que se la había renovado fue en el 2014 y por entonces se hizo el pedido para la octava, novena y la actual. Todavía se mantiene como la comedia más vista en el sector demográfico más importante, el de 18-49 años, más allá de que su calidad haya disminuido con el tiempo. En lo personal, la abandoné en la 7.

Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch están actualmente en negociación de nuevos acuerdos para la temporada 11 y más allá. Con su último contrato, el trío central se embolsa un millón de dólares por episodio, lo que los convierte en tres de los actores mejor pagos de la televisión y establece un piso importante para sus futuros salarios -sin duda todos estarán detrás de aumentos-.

A lo largo de la serie se han hecho muchas referencias a la difícil infancia de Sheldon, como un chico prodigio en Texas con una madre religiosa (Laurie Metcalf) y un padre a quien se describe como un tradicional redneck (palurdo). Hay material como para hacer algo pero, ¿les interesaría ver una serie así?