Star Wars: Episode IX se filmará en 65 mm

Colin Trevorrow y su director de fotografía en Jurassic World van a trabajar con el formato largo para el cierre de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias.

star-wars-episode-9-65mm

Es poco lo que sabemos de Star Wars: Episode VIII, menos aún lo que se conoce del noveno episodio de la saga. El cierre de trilogía terminará a lo grande, dado que Kodak anunció que Star Wars: Episode IX será rodada en 65 mm.

Colin Trevorrow será el realizador de este esperado film, que convocó a sus filas a su director de fotografía John Schwartzman, quien ya trabajó con él en Jurassic World. Hay una resurrección del formato largo después de que lo volvieron a usar Paul Thomas Anderson para The Master y Quentin Tarantino para The Hateful Eight. El comunicado señala que no es el único próximo proyecto que se filmará así, dado que hay que sumar Murder On The Orient Express, The Nutcracker and the Four Realms, The Death And Life Of John F. Donovan y Vox Lux, además de Dunkirk de Christopher Nolan.

Va a ser una diferencia en relación a Star Wars: The Force Awakens, dado que J. J. Abrams decidió hacer a un lado el digital y filmarla en 35 mm., algo que eligió conservar Rian Johnson (Looper) para mantener una continuidad estética con Episode VIII. Acusó «razones logísticas» en su momento, algo que podría deberse a que Kodak aún no tenía una instalación de procesamiento en Londres, cosa que ahora sí. 65 mm es una referencia al ancho del fotograma, el cual permite al cineasta capturar una imagen más amplia con mucha mayor calidad. Episode IX llegaría a los cines del mundo el 23 de mayo del 2019. ¿Contentos?