The Zookeeper’s Wife: trailer subtitulado

Jessica Chastain (Interstellar) es una suerte de Oskar Schindler con un zoológico en el primer avance para este próximo drama de Niki Caro (Whale Rider, North County, McFarland, USA).

«Dieron todo lo que tenían, para salvar a todos los que pudieron». Focus Features reveló el adelanto completo para The Zookeeper’s Wife, film que encabeza Jessica Chastain (The Martian, Interstellar). Ella luce su acento polaco como la protagonista de este drama, una suerte de Schindler’s List con una vuelta de tuerca animal. Es esto último lo que ofrece un costado diferente, en lo que de otra forma parece una producción algo familiar.

the-zookeeper-wife-trailer

La actriz dos veces nominada al Oscar interpreta el rol central de Antonina Zabinski, en cuyos diarios se basó el libro de no ficción de Diane Ackerman que aquí se adapta. La dirección corrió por cuenta de Niki Caro (Whale Rider, North County, McFarland, USA), sobre un guión de Angela Workman (The War Bride, Snow Flower and the Secret Fan). Johan Heldenbergh (The Broken Circle Breakdown), Daniel Brühl (Rush, Captain America: Civil War), Michael McElhatton (Game of Thrones), Iddo Goldberg (Defiance, The Courageous Heart of Irena Sendler), Goran Kostic (In the Land of Blood and Honey) y las israelíes Shira Haas y Efrat Dor completan el elenco.

The Zookeeper’s Wife dramatiza una historia real de heroísmo. El año es 1939. El lugar es Polonia, hogar de Antonina Zabinski y su esposo, Dr. Jan Zabinski. El Zoológico de Varsovia florece bajo la administración de él y los cuidados de ella. Cuando su país es invadido por los nazis, Jan y Antonina son forzados a reportarse al recientemente nombrado zoólogo del Reich, Lutz Heck. Los Zabinski, en secreto, empiezan a trabajar con la Resistencia y ponen en marcha planes para salvar las vidas de cientos, ahora en lo que se ha llamado el Gueto de Varsovia; con Antonina poniéndose a ella misma y a sus hijos en un gran riesgo. Su estreno está previsto para el 31 de marzo del 2017, algo que llama la atención por el hecho de no haber tratado de impulsar una candidatura de la protagonista para esta edición del Premio de la Academia. ¿Qué les parece?