The Comedian: trailer subtitulado

Robert De Niro (Taxi Driver, The Godfather – Part II) es un humorista entrado en años que busca reinventarse, en este avance para el nuevo film de Taylor Hackford (Ray, Parker).

the-comedian-trailer

Sony Pictures Classics dio a conocer el primer adelanto para The Comedian, el film encabezado por Robert De Niro (Taxi Driver, The Godfather – Part II, Raging Bull, Cape Fear). Se ha dicho que es uno de los mejores trabajos del dos veces ganador del Oscar en años y que la compañía buscaría impulsar una candidatura para el Premio de la Academia, lo cual generaba interés por el proyecto. Lamentablemente, la forma de darla a conocer es con un avance revelador en exceso que parece recorrer toda la película. Más allá de esto, ojalá sea una que agregar a la columna de méritos dentro de la notable filmografía del actor, que ha sumado muchos títulos que desperdiciaron su talento en los últimos años.

Taylor Hackford (Ray, Parker) es el director de este film, un proyecto pasión del actor y el guionista Art Linson (What Just Happened). Leslie Mann, Edie Falco, Harvey Keitel, Danny DeVito y Patti LuPone son algunos de los que completan el destacado elenco. La crítica no la recibió con entusiasmo en su reciente paso por el AFI Fest, pero aún así se seguirá con el plan de lanzarla durante la temporada de premios. Así verá la luz el 2 de diciembre de manera limitada para calificar, antes de expandirse el 13 de enero del 2017.

En ella, el actor interpreta a un comediante entrado en años que ha tratado de reinventarse, pero que descubre que la audiencia solo quiere conocerlo como el antiguo personaje de televisión que alguna vez interpretó. Se ha visto distanciado de su hermano menor (DeVito) y su esposa (LuPone), y las cosas tocan fondo cuando es sentenciado a hacer servicios comunitarios después de golpear a un abucheador. Allí conoce a la hija (Mann) de un sórdido magnate de los bienes raíces (Keitel) y encuentra una afinidad con la mujer que lo lleva a su propio resurgimiento. ¿Qué tal?